- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Salta la alarma: cuidado con los enlaces de tus amistades en Facebook Messenger

© Foto : Pixabay / HeikoALAplicaciones móviles
Aplicaciones móviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos en seguridad informática advierten de que desde la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger se está violando la privacidad de las personas que la utilizan. La red de piratas que está detrás de esta campaña obliga al usuario a acceder a un enlace desde el que se accede a su información confidencial.

Logo de la red social Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook vigila tus pasos y así es cómo lo puedes engañar
La primera alarma saltó desde el portal web sobre seguridad informática Securelist. En un artículo del especialista David Jacoby, el autor advierte de que el enlace lo envían contra su voluntad y automáticamente aquellas amistades que anteriormente ya han sido infectadas con el 'software' malicioso o 'malware'.

Quien hace click en el 'link' es redirigido hasta una página que varía dependiendo del navegador web y del sistema operativo que se está utilizando. En el caso de Firefox, por ejemplo, se le redirige hasta una página que invita al usuario a descargar Flash Player, un reproductor multimedia.

Lee más: ¡Ojo con el 'modo oscuro' de WhatsApp!

El archivo que se descarga sustrae información confidencial de la computadora. En el caso de Google Chrome, es una página similar a YouTube la que aparece. El usuario también descarga el mismo archivo.

Logotipo de WhatsApp - Sputnik Mundo
Advertencia: no caigas en la trampa de los estafadores en WhatsApp
Los usuarios de Linux y macOS tampoco están a salvo.

Jacoby alerta de que todavía no se ha descubierto quién está detrás del 'malware', pero asegura que "las personas que están detrás de esto lo más seguro es que estén ganando mucho dinero con publicidad y anuncios y obteniendo acceso a muchas cuentas de Facebook".

La mejor forma de evitar este tipo de engaños, indica, es desconfiar de los enlaces que se reciban de los contactos, sobre todo si se envían sin conversación previa y con el formato 'bit.ly'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала