- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tendencia de imputarle a Rusia la injerencia en las elecciones solo irá en aumento, convirtiéndose en un "signo de calidad" de la democracia occidental, dijo a Sputnik el jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

El que en Alemania empiecen a hablar con mayor frecuencia de los supuestos intentos de Rusia de influir en los resultados de las próximas elecciones al Bundestag —esta vez lo hizo Hans-Georg Maassen, jefe de la oficina federal de Protección de la Constitución— es un tributo a la moda, señaló.

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU

Añadió que hizo un buen comentario de este tema el satírico y arquitecto británico Karl Sharro, quien dijo: Lo más lamentable que sucedió en las elecciones del Reino Unido es la falta de la más mínima alusión a la intromisión rusa, como si no tuviésemos importancia.

"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones, pues si los rusos atacan eso significa que nuestra democracia es buena y estimula bien al electorado, crea la ilusión de que la elección de cada uno determina el destino del país y al mismo tiempo revela el incansable desvelo del Servicio de Inteligencia por la protección de este importantísimo derecho de la ciudadanía, que es el derecho a elegir", agregó.

De ahí que los gritos "¡Vienen los rusos, todos a defender la democracia!" solo irán en aumento, concluyó el senador.

Lea también: La injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала