23:46 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Skolkovo (imagen referencial)

    Medvédev: "Skolkovo se convierte en la base para la construcción del futuro de la economía"

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Rusia
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    El Patronato de la fundación rusa Skolkovo celebró una reunión a la que asistió el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para discutir los logros del 'parque de innovaciones'.

    El punto principal de la agenda consistió en la recapitulación de las actividades del 'Silicon Valley' ruso en el año 2016.

    La reunión también contó con la participación del vice primer ministro, Arkadi Dvorkóvich; la ministra de Educación y Ciencia, Olga Vasílieva; el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikíforov, entre otros altos funcionarios.

    Lea más: Big bang: químicos rusos descubren el 'explosivo perfecto'

    Según el presidente de Skolkovo, Víktor Vekselberg, durante 2017 se terminará la construcción de numerosos nuevos institutos y centros de investigación. Además, para 2020 el área total de los bienes inmuebles superará el millón de metros cuadrados.

    "Como próxima etapa, ofrecemos crear un centro de Inteligencia Artificial. Esta tendencia está en alta demanda hoy en todas las actividades", destacó el gerente.

    Asimismo, pidió que el Gobierno mantenga las inversiones para el nuevo periodo financiero en el mismo nivel. No obstante, apuntó que planean llegar a la autosostenibilidad.

    Vea también: MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi (vídeo)

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dio una evaluación positiva de los resultados de Skolkovo, prometiendo "inversiones considerables" para el próximo periodo.

    "Skolkovo es, de hecho, la base para la construcción del futuro de la economía. Una economía fundada en nuevas ideas, productos inteligentes, tecnologías avanzadas", comentó Medvédev.

    Además, indicó que la mayor parte de la comunidad de Skolkovo consiste en pequeñas empresas innovadoras. Su número llega a 1.640, subrayó. El 10% de ellas ya están saliendo a los mercados globales.

    Una de ellas es la empresa rusa Fusion Pharma. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU reconoció la importancia del medicamento PF-114 para el tratamiento de la leucemia mieloide, desarrollado por la compañía.

    Otra empresa residente de Skolkovo —Comindware— anunció el inicio de la implementación de sus soluciones para la gestión de negocios en Anthem Inc., la mayor compañía de seguros de salud de EEUU.

    La empresa O3-Innovatsiya, que también se basa en Skolkovo, proporcionará protección anticorrosión y contraincendios a una planta construida por la compañía internacional Schlumberger que se dedica a servicio a yacimientos de petróleo.

    Le puede interesar: Científicos rusos elaboran la primera base de datos mundial sobre microflora intestinal

    Además de la cooperación internacional, las empresas basadas en Skolkovo ofrecen activamente sus servicios a los socios rusos en diferentes sectores, desde las finanzas hasta la medicina.

    Además:

    ¿Para qué el 'Silicon Valley' ruso lleva a sus alumnos a Kamchatka?
    Crean en Rusia un fármaco para combatir la drogadicción
    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    Etiquetas:
    innovaciones, Skolkovo, Víktor Vekselberg, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik