18:56 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Vicecanciller lamenta falta de avances en postura de EEUU sobre propiedad diplomática rusa

    © Sputnik/ Vladimir Sergeev
    Rusia
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que no se observen avances en la postura de EEUU sobre la propiedad diplomática rusa, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Por desgracia por ahora en la postura de EEUU, incluso sobre la propiedad diplomática y otros asuntos, hay pocos avances", dijo el diplomático a la televisión Rossiya 1 al comentar los resultados de su reciente reunión con el subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

    Riabkov subrayó que la propiedad diplomática de Rusia en EEUU debe devolverse sin condiciones.

    "No es objeto de regateo", resaltó.

    Según el vicecanciller, el revuelo sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de EEUU beneficia a Washington.

    Riabkov indicó que Rusia ya entregó a EEUU la información correspondiente que Washington no había tomado en consideración.

    El diplomático también criticó la cobertura de los medios respecto a una supuesta segunda reunión entre los presidentes, Donald Trump, de EEUU y Vladímir Putin, de Rusia en el marco de la cumbre del G20.

    Varios medios de EEUU aseguraron el 19 de julio que Putin y Trump sostuvieron un segundo encuentro, del que Washington no informó.

    Le puede interesar: Moscú y Washington se dirigen a un conflicto diplomático

    Según Riabkov, informaciones así buscan "socavar la autoridad del presidente Trump".

    El 18 de julio el vicecanciller comunicó haber aprovechado su encuentro del día anterior con Shannon para advertir a Washington que Moscú podría tomar pronto medidas de respuesta a la situación de la propiedad diplomática.

    A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville en el estado de Maryland y Oyster Bay en Nueva York, que supuestamente se usaban para espiar.

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en un principio expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU sigan usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el país no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

    Sin embargo, EEUU sigue sin devolver las propiedades diplomáticas rusas.

    Además:

    Cancillería de EEUU consultará con el Senado acuerdo para devolver propiedades a Rusia
    Rusia, obligada a medidas de retorsión para la propiedad diplomática de EEUU
    CNN: Rusia "casi" llega a un acuerdo sobre propiedades diplomáticas en EEUU
    Etiquetas:
    diplomacia, inmueble, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik