- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en que EEUU muestre sabiduría en la crisis de la propiedad diplomática rusa

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlín espera que EEUU muestre sabiduría y voluntad política respecto al tema de la propiedad diplomática rusa, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Para el 17 de julio en Washington está prevista la segunda ronda de las consultas entre el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el secretario de Estado adjunto de EEUU, Thomas Shannon.

"No vamos a adelantarnos, la situación es muy sensible y, vamos a decirlo directamente, complicada; las palabras innecesarias solo pueden empeorar la situación; seguimos esperando que nuestros colegas estadounidenses muestren sabiduría y voluntad política", comentó Peskov a la prensa preguntado sobre las acciones del Kremlin si la reunión de Riabkov y Shannon no culmina con un acuerdo para devolver la propiedad diplomática rusa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU devolverá a Rusia bienes diplomáticos solo a cambio de alguna cosa"
Una fuente diplomática en la Casa Blanca informó con anterioridad a Sputnik que Washington no planea devolver las propiedades embargadas a Rusia.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en un principio expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU siga usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un almacén en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

Sin embargo, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que el país no se rebajaría al nivel de una "diplomacia de cocina" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que implementara la nueva administración estadounidense.

Lea más: Rusia, obligada a medidas de retorsión para la propiedad diplomática de EEUU

Rusia esperó durante medio año que EEUU reabriera el acceso a las mansiones de Centreville y Oyster Bay, pero el primer cara a cara entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada el 7 de julio en Hamburgo, terminó sin que el asunto fuera resuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала