- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Turquía se reunirá con el ministro de Defensa ruso

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía
Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá en Estambul con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, confirmó el sitio web de la Presidencia turca.

Una nota escueta señala que el encuentro tendrá lugar a las 15.00 horas (12.00 GMT) en la residencia de Tarabya, sin dar más detalles.

Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía debe unirse a Rusia para contrarrestar a EEUU en Oriente Próximo"
Se trata de una mansión antigua, construida a orillas del Bósforo a principios del siglo XX por el arquitecto italiano Raimondo D'Aranco.

La mansión, situada en el barrio de Tarabya y conocida también por el nombre de su propietario original, Casa Huber, es utilizada desde 1985 como residencia oficial del presidente de Turquía en Estambul.

Rusia y Turquía, junto con Irán, actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el denominado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

ЗРС С-400 Триумф заступила на боевое дежурство - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué armamento puede ofrecer Turquía a Rusia?
Los tres países garantes firmaron en mayo pasado un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Turquía busca elevar las relaciones con Rusia a un nivel sin precedentes

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Militares rusos y turcos integran una comisión conjunta que verifica la observancia de la tregua en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала