En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara elevarán las relaciones bilaterales al nivel más alto jamás visto, declaró el embajador extraordinario y plenipotenciario de Turquía en Rusia, Huseyin Dirioz.

    "Cada día las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia se mejoran, tenemos un objetivo común de elevar nuestras relaciones en todos los ámbitos al nivel más alto de toda la historia", dijo Dirioz en la apertura del Festival Turquía 2017 que se celebra entre los días 16 y 18 de junio en Moscú.

    El diplomático turco añadió que "un diálogo honesto entre los líderes de nuestros países muestra la voluntad política mutua para ello".

    Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

    A principios de marzo Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

    El 22 de mayo Rusia y Turquía firmaron una declaración conjunta sobre el levantamiento recíproco de todas las restricciones comerciales con excepción del suministro de tomates.

    Además:

    La inquietud de Tillerson por el acercamiento entre Rusia y Turquía extraña a Moscú
    Rusia y Turquía ponen fin a las restricciones comerciales
    ¿Qué armamento puede ofrecer Turquía a Rusia?
    Putin destaca el carácter especial de las relaciones entre Rusia y Turquía
    Etiquetas:
    Hüseyin Diriöz, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik