Widgets Magazine
22:43 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: la aviación rusa atacó a terroristas en Siria entre 70 y 120 veces al día

    © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    Rusia
    URL corto
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)
    150
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La aviación rusa en Siria en algunos momentos atacaba a los terroristas entre 70 y 120 veces al día mientras que la coalición liderada por EEUU realizaba entre dos y cinco ataques, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Mientras nuestros pilotos hacen un promedio de entre 70 y 120 ataques al día, la coalición internacional liderada por EEUU hace dos, tres, cinco ataques a diario", señaló Putin en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone grabada de julio de 2015 a febrero de 2017.

    El presidente ruso indicó que gran parte de Siria sigue en manos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), pero "grandes territorios ya están liberados".

    "No se trata de un desierto, son territorios de importancia vital para Siria", subrayó.

    Vídeo: La aviación rusa elimina las infraestructuras de los terroristas en Homs

    Moscú respalda a los grupos suníes dispuestos a luchar contra los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia), enfatizó el presidente ruso.

    "Varios grupos y tribus en Siria, en particular las tribus suníes, nos declararon su disposición de cooperar con nosotros y luchar contra Daesh", indicó.

    Putin precisó que Rusia informó de ello al presidente Bashar Asad y los altos mandos militares de Siria.

    "Dijimos que respaldaremos a aquellos grupos suníes que estuvieran dispuestos a luchar contra Daesh y el Frente al Nusra", señaló.

    Subrayó que esos grupos suníes, apoyados por la aviación rusa, luchan contra Daesh y Al Nusra de manera independiente.

    Putin declaró que Rusia necesita el respaldo de EEUU, Arabia Saudí, Jordania y Egipto para lograr una solución a la crisis en Siria.

    "No estamos interesados por atizar el conflicto sino por lograr un diálogo para preservar la integridad" de Siria, recalcó.

    Subrayó que "necesitamos mucho el respaldo de Estados Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Egipto".

    Lea más: Putin llama a la comunidad internacional a unirse para derrotar el terrorismo

    El mandatario ruso explicó que resulta "muy difícil" lograr un consenso sobre Siria, pero un contacto directo con los socios da esta oportunidad.

    "Actuaremos con mucho cuidado para que cada paso afiance los resultados ya logrados y no los destruya", aseguró.

    Además, Putin realzó que Rusia es consciente de los errores cometidos por las autoridades sirias.

    "Nosotros nos damos completamente cuenta de que las autoridades sirias cometieron ciertos errores al construir las relaciones dentro del propio país", aseveró el líder ruso.

    Subrayó que el presidente de Siria comprende que existen varios problemas.

    "No solo está dispuesto a dialogar con la oposición, incluido con la armada, sino también trabajar con ellos para elaborar una nueva Сonstitución", recalcó.

    Además, expresó Putin, Asad podría aceptar que "las posibles elecciones anticipadas se pusieran bajo un rígido y severo control internacional".

    El presidente explicó que Rusia se vio obligada a lanzar una operación en Siria ya que en ese país "combaten miles de extremistas oriundos de los países de la ex-URSS y de Rusia actual que pueden regresar a nuestro país".

    "No podemos permitirlo", recalcó.

    Lea también: La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

    El documental 'Entrevista con Putin', que se emite en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

    Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

    Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam 'Platoon', el antimilitarismo 'Nacido el 4 de julio' y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en 'JFK' o Richard Nixon en 'Nixon'.

    En 2016 Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EEUU, Edward Snowden, que actualmente reside en Rusia. 

    Tema:
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)

    Además:

    Stone propone a sus seguidores elegir cartel para su documental sobre Putin (fotos)
    Las Fuerzas Aéreas sirias atacan las posiciones de Daesh en la provincia de Al Raqa
    Rusia y Catar buscan evitar una escalada del conflicto en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, Daesh, Oliver Stone, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik