Widgets Magazine
19:23 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin llama a la comunidad internacional a unirse para derrotar el terrorismo

    © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo debe ser exhaustiva y marchar por la vía de la unión constructiva de todos los países, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "He subrayado en reiteradas ocasiones que solo es posible vencer este mal por medio de una unión honesta y constructiva de los esfuerzos de todos los países, en base al cumplimiento estricto del derecho internacional, la lucha contra los terroristas debe tener un carácter exhaustivo y sin concesiones", aseveró el mandatario.

    El presidente señaló que la seguridad y estabilidad en las fronteras de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) siempre fue una prioridad de la entidad, y el "incremento sin precedentes" de terrorismo y extremismo en todo el mundo otorga especial vigencia a esta tarea.

    Junto a la erradicación de las condiciones sociales y económicas que propician estos flagelos, es necesario hacer todo lo posible para neutralizar la ideología del terrorismo, y en ese sentido crece el papel de la estructura antiterrorista de la OCS, subrayó el mandatario ruso.

    Asimismo, la Organización de Cooperación de Shanghái se implicará en mayor grado en la solución de conflictos regionales, incluyendo el de Siria.

    "Estoy seguro de que vamos a intensificar los esfuerzos conjuntos para una solución política, diplomática, de los conflictos regionales, ante todo en el Medio Oriente y, particulamente, en Siria", declaró Putin al intervenir en la cumbre de la OCS que se está celebrando en la capital kazaja, Astaná.

    El mandatario ruso mencionó también que la OCS podría trabajar de forma más activa en la solución del conflicto en Afganistán.

    "Proponemos reanudar la labor del grupo de contacto OCS-Afganistán que se suspendió en 2009", dijo.

    La situación en Afganistán, según el líder ruso, es clave para garantizar la seguridad regional.

    Además: Pekín llama a Kabul a reforzar la cooperación en la lucha antiterrorista

    Putin reafirmó que la apuesta por una solución militar del conflicto afgano no tiene futuro y que Rusia, como los demás participantes de la OCS, abogan por una solución política a través del acuerdo entre las fuerzas afganas.

    Además:

    Rusia llama a coordinar la lucha contra el terrorismo
    Experto: la UE y Rusia tienen grandes oportunidades de cooperar contra el terrorismo
    Los temas clave de la cumbre de la OCS
    Etiquetas:
    terrorismo, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik