- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a la comunidad internacional a unirse para derrotar el terrorismo

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo debe ser exhaustiva y marchar por la vía de la unión constructiva de todos los países, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"He subrayado en reiteradas ocasiones que solo es posible vencer este mal por medio de una unión honesta y constructiva de los esfuerzos de todos los países, en base al cumplimiento estricto del derecho internacional, la lucha contra los terroristas debe tener un carácter exhaustivo y sin concesiones", aseveró el mandatario.

Banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul está de acuerdo en participar en grupo OCS-Afganistán
El presidente señaló que la seguridad y estabilidad en las fronteras de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) siempre fue una prioridad de la entidad, y el "incremento sin precedentes" de terrorismo y extremismo en todo el mundo otorga especial vigencia a esta tarea.

Junto a la erradicación de las condiciones sociales y económicas que propician estos flagelos, es necesario hacer todo lo posible para neutralizar la ideología del terrorismo, y en ese sentido crece el papel de la estructura antiterrorista de la OCS, subrayó el mandatario ruso.

Asimismo, la Organización de Cooperación de Shanghái se implicará en mayor grado en la solución de conflictos regionales, incluyendo el de Siria.

Maniobras antiterroristas conjuntas 'Dushanbe-Antiterror-2017' - Sputnik Mundo
Defensa
Para qué Rusia refuerza sus bases militares en Asia Central
"Estoy seguro de que vamos a intensificar los esfuerzos conjuntos para una solución política, diplomática, de los conflictos regionales, ante todo en el Medio Oriente y, particulamente, en Siria", declaró Putin al intervenir en la cumbre de la OCS que se está celebrando en la capital kazaja, Astaná.

El mandatario ruso mencionó también que la OCS podría trabajar de forma más activa en la solución del conflicto en Afganistán.

"Proponemos reanudar la labor del grupo de contacto OCS-Afganistán que se suspendió en 2009", dijo.

La situación en Afganistán, según el líder ruso, es clave para garantizar la seguridad regional.

Además: Pekín llama a Kabul a reforzar la cooperación en la lucha antiterrorista

Putin reafirmó que la apuesta por una solución militar del conflicto afgano no tiene futuro y que Rusia, como los demás participantes de la OCS, abogan por una solución política a través del acuerdo entre las fuerzas afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала