- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa, imprescindible para el avance del Ejército Árabe Sirio hacia Deir Ezzor

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria
Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio no puede avanzar en su lucha contra los terroristas de Daesh sin el apoyo de Rusia, estimó el experto en materia militar Antón Lavrov.

Recientemente, el 5º cuerpo de asalto del Ejército Árabe Sirio y sus aliados lograron liberar un área cerca del pueblo de Arak, ubicado al este de Palmira. Este terreno se extiende por más de dos kilómetros a lo largo de una autopista y representa un punto estratégico, subrayó Lavrov a la agencia rusa FAN.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
¿Por qué para Asad es importante adelantar a EEUU en el ataque a Deir Ezzor?
Según la opinión del especialista, para realizar este avance fue imprescindible la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las cuales bombardearon las posiciones de los terroristas de Daesh —organización proscrita en Rusia y otros países—.

Además, gracias a la ayuda de los rusos, el Ejército sirio ha logrado liberar varias posiciones clave, lo que permitirá a los sirios lanzar una ofensiva para poder controlar los yacimientos de gas de Arak.

De acuerdo con la cadena árabe Al Masdar, con la protección desde el aire de los pilotos rusos, las tropas gubernamentales esperan lanzar en las próximas semanas otra ofensiva en dirección a la ciudad de Deir Ezzor para acabar de una vez con los terroristas en esta provincia.

A este respecto, Lavrov sostuvo que el Ejército Árabe Sirio ha mostrado la necesidad del apoyo ruso para seguir avanzado.

"Todos los avances hacia Palmira se realizaron con el apoyo intensivo de la aviación y los helicópteros rusos. Es una táctica normal  (…) Las tropas avanzan, detectan las concentraciones del enemigo, sus puntos de fuego y nudos de defensa y luego los bombardean con ayuda de la aviación", señaló el experto.

Asimismo, Lavrov destacó que los kurdos, apoyados por la coalición internacional liderada por EEUU, actúan de la misma manera.

Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria
"Esta táctica permite minimizar las pérdidas y avanzar de una manera más eficaz. Es el método más seguro que puede usarse en un desierto, que tiene una pequeña densidad de población. Sin el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia avanzar sería mucho más difícil", manifestó.

No obstante, el especialista subrayó que los avances anteriores habían sido alcanzados por el Ejército sirio con ayuda de su propia aviación y el apoyo prestado por parte de las unidades extranjeras de Irán y los integrantes del movimiento libanés Hizbulá.

Siria vive su sexto año de guerra y su Ejército está extenuado, esta es la razón por la que Siria necesita el apoyo extranjero y el de Rusia, concluyó el experto.

A medida que el Ejército Árabe Sirio avanza en dirección a la ciudad siria de Deir Ezzor, los kurdos avanzan en liberar barrios de la ciudad de Al Raqa, considerada como el principal bastión del grupo terrorista Daesh en Siria. 

Además, las unidades kurdas han logrado tomar bajo su control territorio en el que se encuentra una subcentral eléctrica.

Lea más: El Ejército sirio presiona a los terroristas en Deir Ezzor (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала