- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ve amenazado el acuerdo de Viena por la situación con Catar

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve ningún obstáculo para el cumplimiento del acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países productores petroleros que no entran en el organismo, pese a la situación con Catar, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"El acuerdo debe ser realizado, no hay ningún obstáculo para ello", dijo Nóvak a los periodistas al agregar que en julio se celebrará una reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y no OPEP, dedicada al cumplimiento del pacto petrolero.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que la crisis de Catar no afecte el cumplimiento del pacto petrolero
En cuanto a la situación con Catar, apuntó que Rusia no prevé "tomar medida alguna".

El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar al acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Horas después, se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Catar lamentó este bloqueo diplomático, "injustificado" a su juicio, y aseveró que todas las acusaciones lanzadas en su contra se basan en alegaciones sin fundamento.

El pasado 25 de mayo los países OPEP y no OPEP aprobaron prorrogar el recorte petrolero por otros nueve meses hasta el 1 de abril de 2018.

Lea más: Rusia planea examinar con Catar la crisis diplomática

Las partes planean debatir el cumplimiento del pacto en una reunión fijada para noviembre, a la que acudirán entre otros países, según está previsto hasta la fecha, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar, todos ellos miembros de la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала