- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik presenta demanda contra agencia báltica de noticias por rescisión de contrato

© SputnikLa Agencia de Información y Radio Sputnik
La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad de Vilna aceptó a trámite una demanda de la agencia de noticias y emisora de radio rusa Sputnik contra la mayor agencia de los Estados bálticos, Baltic News Service (BNS), por rescisión unilateral de contrato, informó el servicio de prensa de Sputnik.

"La rescisión anticipada del contrato por parte de BNS es ilegal e infundada (…) no tenía derecho a abandonar unilateralmente el contrato", dijo el jefe de Sputnik para la Comunidad de Estados Independientes y los países bálticos, Andréi Blagodirenko.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Kremlin explica las acusaciones contra RT y Sputnik
En enero de 2017, la oficina de Sputnik en Lituania recibió una carta oficial del exdirector ejecutivo de BNS, Tomas Balzekas, en la que anunció que la agencia báltica rescinde de manera unilateral el contrato sobre el suministro de información al medio ruso.

Por su parte, Sputnik cumplió con todos sus compromisos estipulados en el contrato, aseguró el servicio de prensa de esta agencia.

Blagodirenko denunció que las autoridades de los Estados bálticos "llevan mucho tiempo intentando restringir la actividad de los medios rusos, incluido Sputnik".

Más aquí: Sputnik denuncia que es espiada por servicios secretos del Báltico

A modo de ejemplo, recordó que en marzo de 2016 el sitio web de Sputnik fue bloqueado en Letonia, y en febrero de este año los servicios especiales de Estonia recomendaron a los funcionarios públicos que no hablaran con los periodistas de la agencia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала