Widgets Magazine
17:58 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Sputnik

    Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Europa
    URL corto
    0 015
    Síguenos en

    Sputnik Letonia ha recibido una notificación oficial sobre el cierre de su sitio web en el dominio .lv.

    Según la carta formal del registrador del dominio, referida a la solicitud del Ministerio de Exteriores de Letonia, "el registro del nombre de dominio sputnik.lv constituye una violación a los términos del Reglamento del Consejo Europeo sobre las medidas restrictivas con respecto a la amenaza a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania". De acuerdo con la carta, la violación de las normas de dicho Reglamento puede constituir un motivo para incurrir en responsabilidad penal, de conformidad con el Código Penal de Letonia.

    “El sitio web Sputnik Letonia no violó ninguno de los puntos de la legislación de Letonia y de la UE. El cierre del sitio en el dominio.lv puede considerarse como censura directa por parte de las autoridades de Letonia. Por lo tanto, las autoridades letonas violan el derecho de los medios de comunicación para la recopilación y difusión de información”, declaró la directora de Sputnik, Margarita Simonián.

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y una emisora de radio que cuenta con centros de información multimedia en más de 30 idiomas a lo largo de decenas de países. Así mismo, incluye radiodifusión digital, aplicaciones móviles y páginas de redes sociales. Para los suscriptores de noticias, la agencia Sputnik ofrece noticias las 24 horas al día en inglés, árabe, chino y español.

    Además:

    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
    La OTAN y los militares no deberían interferir en los medios rusos
    Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos
    Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
    Etiquetas:
    Margarita Simonián, cierre, Internet, Sputnik, Letonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik