- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik denuncia que es espiada por servicios secretos del Báltico

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y radio Sputnik es vigilada por los servicios secretos de los países del Báltico, que no solo leen la correspondencia del medio sino que escuchan las conversaciones telefónicas, denunció al medio RNS su directora y también directora del canal de televisión RT, Margarita Simonián.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova cuenta cómo EEUU intentó reclutar a un diplomático ruso
Simonián citó como ejemplo que en uno de estos países las personas que pasaban el filtro de la entrevista para trabajar en Sputnik eran citadas por el Comité de Seguridad del Estado para ser interrogadas.

"Les preguntan para qué fueron, por si quieren traicionar a su patria", relató en tono irónico.

La periodista descartó que algo similar pudiera ocurrir en Rusia.

"Imagínese que en nuestro país determinada persona fuese a trabajar a Radio Libertad y al día siguiente le llamase un coronel para hacerle preguntas", comentó al recordar que cosas como esa son de lo peor que sucedía en la Unión Soviética y "nosotros no lo hacemos, pero ellos sí".

Espionaje - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad ruso denuncia el aumento de actividad de servicios secretos en Rusia
En ese sentido —continuó— "no queda claro si fue la Unión Soviética la que los enseñó a actuar así de mal o al revés".

En la misma línea —relata la directora  de Sputnik—, la correspondencia de los periodistas de la agencia cae en manos de la competencia de RT, hecho que solo puede pasar con la colaboración de los servicios secretos que interceptan las misivas y se hacen con la información para pasarla a otros.

"¿Cómo sucede que un material basado en nuestra correspondencia confidencial, que no se publicó nunca en ningún lugar, de pronto aparece en alguna publicación occidental reconocida por su colaboración con los servicios secretos?", se preguntó.

Simonián señala que "está claro que se trata simplemente de filtración".

"Comprendemos que este parte de la información pudo aparecer en una publicación concreta solo en el caso de que fuese filtrado por los servicios secretos, porque de otro modo esta información no podía llegar a los medios de prensa", denunció.

Lea más: "No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks

La periodista añadió que "cuando hablo por cualquier teléfono, escribo algo, sé que no somos dos, sino tres, cuando no cinco".

Sputnik ha sido objeto en reiteradas ocasiones de limitaciones a sus actividades por parte de las autoridades locales de los países del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала