En directo
    Rusia
    URL corto
    4150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques al canal de televisión ruso RT solo le hacen más publicidad, declaró la directora de esta cadena y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

    "Cuanto más nos intentan golpear, más propaganda nos hacen y cada vez más personas al verlo piensan: '¿Por qué se meten tanto con ellos? A ver ¿qué pasa en realidad?'", dijo Simonián a la televisión rusa NTV.

    Comentó que durante las elecciones presidenciales en EEUU "nos mencionaban sin cesar todas las publicaciones internacionales".

    "No había ni un medio que no vertiera lodo sobre nosotros", afirmó Simonián y continuó: "Ahora pasa lo mismo con las (futuras) elecciones en Francia, parece que acaparamos toda la atención".

    La periodista reflexionó, además, sobre los motivos de la discriminación contra los medios rusos en Occidente.

    "Intentan limitar nuestras transmisiones y nuestra actividad por vía jurídica, intentan presionar sobre Google para impedirnos trabajar en el ámbito de la información porque de repente vieron cómo es la auténtica libertad de expresión", enfatizó la directora de RT.

    Simonián destacó la valentía de los empleados extranjeros de RT, ya que "el propio hecho de que trabajen para nosotros se considera un estigma" en Occidente.

    El portavoz del movimiento francés ¡En Marcha!, Richard Ferrand, ayudante del candidato al Elíseo Emmanuel Macron, acusó a RT y Sputnik de injerencia en la vida política de Francia y de haber intentado opacar la imagen de Macron.

    Lea más: RT y Sputnik refutan las acusaciones del colaborador de Macron

    No se trata del primer ataque de los países occidentales contra los medios de información rusos.

    El 23 de noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que acusó a Rusia de llevar a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de comunicación, entre ellos la agencia Sputnik y la cadena televisiva RT, e instó a los países miembros a tomar medidas para contrarrestarla.

    Tema: La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de un "evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE. 

    Además:

    Candidato a la presidencia de Francia vuelve a denunciar ciberataques
    Directora de Sputnik califica de 'déjà vu' las acusaciones del equipo de Macron
    París desvincula de Moscú su decisión de extremar la vigilancia ante ciberataques
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Richard Ferrand, Emmanuel Macron, Margarita Simonián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook