En directo
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 136
    Síguenos en

    Los miembros de la organización nacionalista Lobos Grises se encontraban entre los participantes del bloqueo alimenticio y energético de Crimea, según el coordinador del bloqueo, Lenur Isliamov.

    "Los patriotas turcos de la organización Lobos Grises nos visitaron en el bloqueo", publicó Isliamov en su página oficial de Facebook junto con una fotografía en la que aparecían los miembros de la organización.

    Los miembros de los Lobos Grises están acusados de haber asesinado al piloto del bombardero ruso Su-24, que logró catapultarse del avión, después de que fuera derribado por cazas turcos F-16.

    Los Lobos Grises son un ala juvenil de combate del partido del movimiento nacionalista, que fue creado a finales de los años 60, su ideología es el panturquismo, que persigue el objetivo de unir a todos los pueblos túrquicos.

    La acción más sonada de este grupo nacionalista fue el atentado contra el papa Juan Pablo II.

    El denominado bloqueo alimenticio a Crimea fue iniciado en septiembre por activistas del Congreso del Pueblo Tártaro, encabezado por Isliamov, junto con los miembros del grupo Pravy Sektor (Sector Derecho, prohibido en Rusia).

    Además, el pasado 22 de noviembre, Crimea se quedó sin suministro eléctrico, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Mas aquí: Crimea interrumpe relaciones con Turquía

    Ante las demoras en las obras de reparación, obstaculizadas por los partidarios ucranianos del bloqueo de la península, Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Crimea congela 30 proyectos conjuntos con Turquía
    Etiquetas:
    bloqueo económico, Lenur Isliamov, Turquía, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook