- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tártaros de Crimea condenan bloqueo energético de la península

© Sputnik / Max VetrovTártaros de Crimea
Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tártaros de Crimea han condenado el bloqueo energético de la península y a sus organizadores, declaró el jefe del movimiento del pueblo tártaro-crimeo Qirim (Crimea) y vicepresidente del Parlamento de la República, Remzí Iliázov.

"El 99 por ciento de los tártaros de Crimea que habitan en la península ha asumido una actitud extremadamente negativa y de condena respecto al corte eléctrico", afirmó el político.

Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje - Sputnik Mundo
Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje
Según Iliázov, los tártaros de Crimea son "un pueblo amante de la paz y no desean mal a nadie".

"El enfoque nacionalista presentado de que supuestamente el 95 por ciento de los tártaros de Crimea apoyan el bloqueo energético recae como una pesada carga moral sobre cada uno de nosotros; los organizadores del bloqueo ya no tienen relación alguna con el pueblo tártaro-crimeo y no tienen moral alguna para expresarse en su nombre", sentenció.

Iliázov advirtió que los tártaros, quienes habitan fundamentalmente en poblados compactos, se enfrentan a "considerables dificultades", debido al corte de suministros de luz.

Según las autoridades de Crimea, los responsables del bloqueo energético son los líderes del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, organización prohibida en Rusia, y en particular su líder Mustafá Cemilev.

Torre de eléctrica dañada en la región de Jersón, cerca la frontera con Crimea - Sputnik Mundo
Kiev reanudará el suministro de electricidad a Crimea en tres días
Anteriormente éste promovió el bloqueo alimentario de Crimea e hizo llamados a cesar el suministro eléctrico.

Rusia ha abierto contra él causas penales y le ha sido prohibida la entrada a Rusia por un plazo de cinco años a raíz de sus declaraciones extremistas.

Iliázov subrayó que la presencia de tártaros de Crimea entre los organizadores del bloqueo energético "desacredita a todo el pueblo tártaro de Crimea".

El político señaló que los tártaros de Crimea padecen las mismas dificultades relacionadas con la interrupción del flujo eléctrico que el resto de la población de la península.

"Como regla, los tártaros de Crimea habitan en poblados compactos, en las afueras de las ciudades, en aldeas con un mínimo de comodidades, por lo cual la interrupción de la electricidad les provoca gran malestar", indicó.

El vicepresidente del Parlamento de Crimea informó que los tártaros están dispuestos a hacer un llamado a los promotores del bloqueo energético para que permitan el trabajo de un equipo de reparadores en el lugar de la explosión de las líneas de transmisión, aunque duda que este reclamo sea escuchado.

"Ellos ya no escuchan a nadie; cuando miras a sus ojos, adviertes una obstinación que limita con la esquizofrenia, una persona que combate contra su propio pueblo no puede ser un héroe, esa gente en la práctica combate contra su propio pueblo en nombre de sus ambiciones políticas", declaró.

El viernes pasado en la región de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que abastecían de energía a la península.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea no permitieron anteriormente a los obreros reparar las torres dañadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала