Crimea interrumpe relaciones con Turquía

© Flickr / ahenobarbusYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crimea cesa toda comunicación y relaciones comerciales con Turquía, declaró el líder de esta república rusa, Serguéi Aksionov.

"No habrá ninguna comunicación con Turquía, incluyendo por ferry, no estamos dispuestos a cooperar con la empresa turca", dijo.

Pide, además, dejar de viajar a Turquía y boicotear los productos procedentes de este país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia revisará a fondo sus relaciones con Turquía, dice Lavrov
"El rechazo a comprar productos turcos y apoyar a los negocios de Turquía es también nuestro deber moral; no se puede apoyar en cualquier forma al país que mata a nuestros compatriotas", indicó.

Señaló que "el descanso en los centros turísticos de Turquía después de lo que ocurrió el 24 de noviembre es inaceptable para los habitantes de Crimea, no sólo por razones de seguridad, sino también por razones morales".

El martes cazas turcos derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como "una puñalada por la espalda".

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo que lo confirman los datos de los radares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала