Widgets Magazine
En directo
    Bartolomé, el patriarca de Constantinopla

    El patriarca de Constantinopla firma el 'Tomos' de autocefalia para la "nueva Iglesia" ucraniana

    © Sputnik / Sergei Piatakov
    Religión
    URL corto
    117

    KIEV (Sputnik) — El patriarca de Constantinopla, Bartolomé, firmó el 'Tomos' (decreto) de autocefalia para la "nueva Iglesia" de Ucrania.

    La ceremonia de la firma fue transmitida por varias cadenas ucranianas.

    Antes de la ceremonia se celebró una misa en la Catedral Patriarcal de San Jorge, en Estambul, que contó con la participación del jerarca de la "nueva Iglesia" ucraniana Epifani (Dumenko), y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y su esposa.

    También asistieron el presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi, el ministro de Desarrollo Económico, Stepan Kubiv, el ministro de Defensa, Stepan Poltorak, y el expresidente Víctor Yúschenko.

    Además: El Vaticano desmiente el reconocimiento de la "nueva Iglesia" ucraniana

    El 15 de diciembre, se celebró a iniciativa del presidente ucraniano Petró Poroshenko y el patriarca Bartolomé de Constantinopla el llamado 'concilio de unificación', que eligió al metropolitano Epifani como primado de la nueva y no canónica 'Iglesia autocéfala' ucraniana.

    La Iglesia ortodoxa rusa calificó de nula la importancia canónica de ese 'concilio' y considera poco probable el reconocimiento de Epifani en el mundo ortodoxo.

    Según el documento aprobado por la Rada (Parlamento ucraniano), la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica dispondrá de cuatro meses para cambiar su nombre, dejar de llamarse "ucraniana" y enmendar sus estatutos.

    Etiquetas:
    autocefalia, Iglesia, patriarca Bartolomé, Constantinopla, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik