- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: "Moscú no va a hacer la vista gorda al despliegue de misiles estadounidenses"

Putin: Moscú no va a hacer la vista gorda al despliegue de misiles estadounidenses
Síguenos en
De cara a su visita a Serbia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió una entrevista a medios del país balcánico en la que expuso su visión acerca de varios temas de la actualidad, en particular se refirió a la política de Washington.

"EEUU sigue una línea para desmantelar el sistema de acuerdos internacionales de control de armas. O intenta cumplirlos de forma selectiva", declaró Putin. Asimismo, Putin indicó que la política de expansión de la OTAN en Europa representa un vestigio de la Guerra Fría. La "prioridad absoluta" de Moscú en los Balcanes es "contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regionales", dijo Putin.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May abre conversaciones con la oposición sobre el Brexit
Entre tanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ganó por 19 votos la cuestión de confianza presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn tras el fracaso de su plan del Brexit en el Parlamento británico. May anunció que el Gobierno británico presentará el lunes 21 de enero su plan para resolver la situación con el Brexit.

La premier  intentará ponerse de acuerdo con la UE, procurando una variante de aceptación mutua, válida para Gran Bretaña. Por lo visto,  los conservadores cerrarán filas, la apoyarán y, a fin de cuentas,  será adoptada la variante de Theresa May de salida de Gran Bretaña de la UE.

Mientras, la presidenta de la PACE, la suiza Liliane Maury Pasquier, lamentó el rechazo de Moscú de enviar este año su delegación al organismo europeo. Por otra parte, Pasquier resaltó que Rusia, en calidad de miembro del Consejo de Europa, debe participar en la labor de sus organismos.

El 17 de enero la Duma de Estado (Cámara baja rusa) aprobó una declaración en la cual expresó su rechazo a enviar su delegación a las sesiones de la PACE en 2019. En abril de 2014, la PACE, privó a la delegación rusa del derecho a voto violando los propios estatutos del organismo.

Más: Moscú culpa a la PACE de la crisis sistémica que afecta al Consejo de Europa

El encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Helsinki (archivo) - Sputnik Mundo
Congresistas de EEUU debatirán la "misteriosa" relación entre Trump y Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, desechó las pretensiones del periódico The Washington Post en relación a que ocultaba los detalles de sus charlas personales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Los temores de Occidente consisten, básicamente, en que la unidad occidental se está destruyendo. Muchos consideran que actualmente estamos observando una complicada campaña de desestabilización de los gobiernos occidentales. El presidente Trump trata de amoldarse a la opinión pública.

La vicealmirante Liza Franchetti,  jefa de la Sexta Flota de la Marina  de  Guerra de EEUU declaró que los militares rusos se comportan profesionalmente en los encuentros con sus colegas norteamericanos  en aguas internacionales y en el espacio aéreo de Europa. "Nosotros trabajamos en aguas internacionales.  Los rusos operan en aguas internacionales.  Yo confío en que mis fuerzas y las fuerzas rusas van a comportarse de manera segura y profesional", indicó la vicealmirante estadounidense.

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала