- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una almirante de EEUU elogia el profesionalismo de los militares rusos

© Sputnik / Igor ZaremboFlota rusa del Báltico (archivo)
Flota rusa del Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comandante de la Sexta Flota estadounidense, Lisa Franchetti, compartió su experiencia de colaboración con las Fuerzas Armadas de Rusia.

La alto rango afirmó que los soldados rusos operan con profesionalismo al encontrarse con los buques y aviones de EEUU en aguas neutrales o en el espacio aéreo europeo.

Buque USS Fort McHenry (archivo) - Sputnik Mundo
"Presencia del buque militar de EEUU en el mar Negro es una demostración de la fuerza"
"Desempeño mi cargo desde hace diez meses y he podido observar cómo operan en los mares Báltico, Mediterráneo y Negro. En general, sus acciones son profesionales", opinó.

Franchetti agregó que tanto los militares rusos como los estadounidenses llevan a cabo operaciones en aguas internacionales y deseó que ambas partes continúen actuando da manera segura y profesional.

El director del Instituto de Desarrollo Estatal Contemporáneo de Rusia, Dmitri Solónikov, comentó a Sputnik que la experiencia siria muestra que existe un diálogo entre los militares de Rusia y EEUU y que se realiza con un alto nivel de profesionalismo.

"Logran evitar situaciones de conflicto y enfrentamientos abiertos. Las operaciones no generan tensión entre las fuerzas armadas de Rusia y de EEUU. Hay diferentes vías de comunicación que se usan activamente. En este sentido, se destaca el profesionalismo de ambas partes", constató.

El analista subrayó que los soldados estadounidenses pueden apreciar la labor de los militares rusos no solamente durante las maniobras, sino durante el combate.

También indicó que el comentario de Franchetti representa su opinión personal pero destacó que parece ser objetiva.

Lanzamiento del misil Bulava - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio estadounidense encomia el armamento de los futuros submarinos rusos
La Sexta Flota de la Armada de EEUU es la Unidad Operacional de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa que desde 1950 se encuentra instalada en la región del mar Mediterráneo con su cuartel general en Nápoles, Italia.

Uno de los puertos usados por la Sexta Flota norteamericana es la base naval de Rota, al sur de España, usada conjuntamente con la Marina española.

Las embarcaciones de la Sexta Flota operaron junto a los navíos rusos durante la campaña siria y además realizan misiones de reconocimiento cerca de la frontera rusa.

Infografía: Al detalle: la 6ª flota de la Armada de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала