Widgets Magazine
00:33 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Europa
    URL corto
    2011
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la PACE, la suiza Liliane Maury Pasquier, lamentóel rechazo de Moscú de enviar este año su delegación al organismo europeo.

    "Lamento que el Parlamento ruso no vea motivo para enviar una delegación en 2019, a nuestra sesión de turno", dijo la funcionaria.

    Por otra parte, Pasquier resaltó que Rusia, en calidad de miembro del Consejo de Europa, debe participar en la labor de sus organismos.

    "Informaré, por supuesto a los miembros del comité presidencial y del buró de la Asamblea sobre las declaraciones y la postura del Parlamento ruso", destacó.

    Este 17 de enero la Duma de Estado (Cámara baja rusa) aprobó una declaración en la cual expresó su rechazo a enviar su delegación a las sesiones de la PACE en 2019.

    En abril de 2014, la PACE, después de la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población de la península, privó a la delegación rusa del derecho a voto, violando los propios estatutos del organismo.

    Desde 2016 el Parlamento ruso no envía los documentos para acreditar a su delegación y exige la restitución completa de sus derechos.

    Rusia suspendió desde 2017 el pago de sus contribuciones al Consejo de Europa, y la Cámara baja resolvió también no pagar este año su cuota al presupuesto del organismo, que aglutina a 47 países.

    Más aquí: Rusia afirma que los pasos de la PACE son insuficientes para el retorno de su delegación

    Moscú era uno de los principales contribuyentes a la organización internacional, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

    Etiquetas:
    relaciones, PACE, Liliane Maury Pasquier, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik