Widgets Magazine
En directo
    7 días

    El Kremlin constata predominio de expresiones hostiles a Rusia en EEUU

    7 días
    URL corto
    1 0 0

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo una serie de declaraciones referentes, en su mayoría, a EEUU. En Washington continúan predominando las expresiones hostiles en contra de Rusia, constató Peskov.

    "No somos adeptos a ver las cosas color de rosa y constatamos que estas expresiones quizás continúan predominando, lamentablemente", afirmó el portavoz del Kremlin.

    En otro orden, la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzó el 8 de enero a patrullar el territorio de la ciudad de Manbij, en la provincia siria de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, comunicó a la prensa el portavoz de la policía, Yusup Mamátov.

    Destacamos además que Rusia está abierta a toda iniciativa respecto al Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) que beneficie a ambas partes, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    Te puede interesar: La OTAN le da a Rusia la "última oportunidad"

    Resaltamos asimismo que Estados Unidos empezó a retirar de Siria los equipos militares terrestres, confirmó en declaraciones a la cadena CNN un funcionario de la administración que tiene conocimiento directo de la operación.

    En "7 Días" prestamos atención a que EEUU puede imponer sanciones a dos compañías de la construcción europeas que se ocupan de colocar tubos para el gasoducto Nord Stream 2, escribe el diario alemán Handelsblatt, que cita a fuentes del Gobierno de Alemania.

    Finalmente destacamos las palabras del patriarca ruso, Kiril, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebró el 7 de enero, quien expresó que "La fiesta del nacimiento de Cristo es una excelente oportunidad para expresar las mejores cualidades humanas, regalar alegría y amor al prójimo. Hasta las acciones pequeñas son capaces de hacer este mundo mejor. Eso es algo que puede hacer cualquiera, porque Dios está con nosotros".

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Tratado INF, Dmitri Peskov, patriarca Kiril, Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik