- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebra la misa de la Navidad ortodoxa (vídeo)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa misa de la Navidad ortodoxa en la catedral moscovita de Cristo Salvador
La misa de la Navidad ortodoxa en la catedral moscovita de Cristo Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cristianos ortodoxos de Rusia se reunieron en las iglesias de todo el país para asistir a la misa de medianoche de la Navidad. La liturgia (la misa ortodoxa) se celebra en la noche del 6 al 7 de enero.

El patriarca ruso Kiril ofició la misa en la catedral moscovita de Cristo Salvador, la catedral principal de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó la Navidad a los ortodoxos del país y destacó el papel positivo de la Iglesia.

La misa ortodoxa de la Nochebuena en la catedral de Cristo Salvador de Moscú - Sputnik Mundo
Misa de la Navidad ortodoxa en Moscú
Tradicionalmente, el mandatario participa en la liturgia. Esta vez asistió a la misa en la catedral de la Transfiguración de su ciudad natal, San Petersburgo.

Las celebraciones navideñas del 7 de enero se basan en el calendario juliano, mientras que gran parte de Europa optó por el calendario gregoriano.

Para los creyentes, esta celebración es el segundo día festivo más importante del calendario ortodoxo después del Domingo de Resurrección.

Más aquí: Putin asiste a la misa de gallo ortodoxa en una catedral de San Petersburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала