- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ya está retirando sus equipos militares terrestres de Siria

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos empezó a retirar de Siria los equipos militares terrestres, confirmó en declaraciones a la cadena CNN un funcionario de la administración que tiene conocimiento directo de la operación.

"Alguna carga ya se ha movido", dijo el funcionario.

Por motivos de seguridad, la fuente rehusó precisar de qué material se trata, en qué parte de Siria se encontraba y si el traslado se realizó por tierra o en aviones.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin la autorización de Damasco.

Las tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Trump: EEUU se irá de Siria a una "velocidad adecuada" mientras lucha contra ISIS
El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión de Trump provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

Más aquí: "La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала