En directo
    Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú (archivo)

    El Kremlin constata predominio de expresiones hostiles a Rusia en EEUU

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    115

    MOSCÚ (Sputnik) — En Washington continúan predominando las expresiones hostiles en contra de Rusia, constató el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Respecto a las expresiones hostiles, continúan siendo muchas tanto en Washington como en el Congreso, en el Senado, el Departamento de Estado, y otros", aseguró el funcionario.

    Peskov señaló que "no somos adeptos a ver las cosas color de rosa y constatamos que estas expresiones quizás continúan predominando, lamentablemente".

    El representante del presidente ruso también comentó la exigencia de algunos congresistas de prorrogar las sanciones contra las compañías del empresario ruso Oleg Deripaska.

    "Nosotros, en realidad, preferiríamos ser muy cuidadosos ante cualquier declaración respecto a las sanciones contra las compañías de Deripaska; ahí se lleva a cabo un trabajo minucioso, dejemos que continúe", aseveró.

    El 8 de enero líderes de siete comités de la Cámara de Representantes de EEUU exigieron que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, retrasase los planes para levantar las sanciones a las compañías rusas Rusal, EN+ y EuroSibEnergo para que los miembros del Congreso puedan ser informados al respecto, según una carta publicada el 8 de enero.

    Asuntos relacionados: ¿Cómo afectarían la caída del crudo y las sanciones a la banca rusa?

    También solicitaron que Mnuchin presente la solicitud de retraso para este viernes 11.

    La carta llega en respuesta al anuncio del Tesoro el mes pasado de que levantaría las sanciones a Rusal, el Grupo EN+ y EuroSibEngergo en enero, luego de que las compañías acordaran emprender reformas estructurales para reducir la titularidad del empresario Oleg Deripaska.

    Esa decisión, anunciada el 19 de diciembre, entraría en vigencia 30 días después el 18 de enero.

    En su carta, los legisladores se quejaron de que el Tesoro informó al Congreso de la decisión justo antes de su aplazamiento por un prolongado receso invernal, lo que les impide revisar el asunto dentro de los 30 días previstos.

    Te puede interesar: Beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal casi se duplicó en nueve meses de 2018

    Los miembros del Congreso también expresaron su preocupación por los términos del acuerdo.

    La carta fue firmada por siete legisladores demócratas que recientemente tomaron el control de los comités clave de la Cámara de manos de sus colegas republicanos.

    Etiquetas:
    declaraciones, sanciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik