En directo
    7 días

    Corea celebra el Día de la Liberación Nacional

    7 días
    URL corto
    0 30

    Corea celebra el aniversario del Día de la Liberación Nacional. Vladímir Putin felicitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del Día de Liberación de Corea y declaró estar dispuesto a reunirse con él en un futuro próximo.

    Destacamos en especial que los cinco países bañados por las aguas del mar Caspio tardaron 22 años para llegar a un acuerdo que regule las disputas y discrepancias en torno a los derechos y responsabilidades de cada una de esas cinco naciones en relación al mayor lago de agua salobre. El mar Caspio por fin ha obtenido su 'Constitución'.

    Te puede interesar: Reparto geopolítico del mar Caspio: Trump empuja a Irán a los brazos de Rusia

    Además, en esta edición de 7 Días destacamos que Turquía amenazó con boicotear los equipos electrónicos producidos en EEUU. Mediante un decreto firmado por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, aumentan las tarifas en el renglón de los autos, bebidas alcohólicas y tabaco.

    En otro orden, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, recibió todos los permisos para tender el tramo de la tubería que pasará por el territorio de Rusia, informó la compañía en un comunicado.

    El miembro del Congreso de EEUU Thomas Macy instó a cesar la histeria contra Rusia y a poner fin a la retórica belicosa. El legislador destacaba que la obsesión contra Rusia erosiona los valores estadounidenses y entorpece la creación de relaciones constructivas entre los países.

    No te lo pierdas: Trump resume en un minuto por qué se reúne con los líderes mundiales

    Estos y otros temas en 7 Días.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rusia, Turquía, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte