En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump resume en un minuto por qué se reúne con los líderes mundiales

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 41

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó por qué necesita mantener reuniones con el líder ruso Vladímir Putin y otros jefes de Estado.

    Trump tarda poco menos de un minuto en decir que los líderes mundiales necesitan hablar entre sí. Se llama diplomacia.

    "Mucha gente lo ha preguntado, ¿por qué me reúno con líderes extranjeros, por qué gasto mi tiempo? El hecho es que es muy importante", dice Trump. "No tienes nada que perder y tienes mucho que ganar".

    Luego menciona los dos recientes esfuerzos diplomáticos que han enfurecido a sus oponentes: la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur y la reunión del 16 de julio con Vladímir Putin en Helsinki.

    Este último encuentro en particular causó una verdadera tormenta entre los políticos estadounidenses que hizo que Trump se ganara el título de "traidor" por negarse a culpar a Putin de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y el sistema democrático estadounidense en su totalidad.

    Trump concluye el vídeo afirmando que las reuniones entre líderes "son algo bueno, no algo malo", "especialmente si su presidente sabe lo que está haciendo".

    En Helsinki, el 16 de julio tuvieron lugar las primeras conversaciones de alto nivel entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia. Después de la reunión, Putin y Trump anunciaron su interés en mejorar las relaciones entre ambos países.

    En junio, Singapur fue la sede de la primera cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte en la que se reunieron Donald Trump y Kim Jong-un. Las conversaciones fueron el primer paso en la desnuclearización de la península coreana.

    Sobre esto: Kim le ganó la partida a Trump

    Además:

    La Comisión Europea: la reunión con Trump puso la base para un diálogo estructurado
    Trump califica de 'un gran éxito' su reunión con Putin
    España saluda la reunión Kim-Trump y pide la desnuclearización de Corea del Norte
    ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?
    Etiquetas:
    explicaciones, política, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik