03:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Ofensiva de EEUU contra Venezuela: una Hiroshima y Nagasaki en miniatura

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    162
    Síguenos en

    Decenas de miles de muertos en ni siquiera dos años. Es la verdadera cara de la política estadounidense hacia Venezuela. Un auténtico genocidio que solo es diferente a la masacre de Hiroshima y Nagasaki en el método utilizado. Lo dijo a Radio Sputnik el intelectual venezolano Iván Padilla Bravo.

    El que haya ya alrededor de 40.000 venezolanos fallecidos a causa de las sanciones de Washington queda registrado en un reciente estudio estadounidense, entre cuyos autores se encuentra Jeffrey Sachs, uno de los economistas más influyentes del mundo.

    Los muertos son, en particular, personas que resultaron privadas del tratamiento médico necesario, fruto de obstaculizar Washington la compra de medicinas, señaló Iván Padilla Bravo, al denunciar un "genocidio" contra el pueblo venezolano.

    Además: Cabello: sanciones de EEUU a Venezuela deben considerarse crímenes de lesa humanidad

    Indicó que las imágenes de la "guerra silenciosa" que se está llevando a cabo contra la nación caribeña no son tan crueles como las de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, pero en esencia ocurre lo mismo.

    "Es una guerra tan cruenta como las otras, solo que los cadáveres no aparecen esparcidos en las plazas", enfatizó.

    Etiquetas:
    víctimas, sanciones, Jeffrey Sachs, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik