Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    "La neoguerra fría": crece confrontación entre grandes potencias

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    151

    La neoguerra fría. Es lo que vive el mundo actualmente. Su particularidad radica en que no tiene una vertiente ideológica, tal como era en el siglo XX. Lo dijo a Radio Sputnik Miguel Ángel Navarro Meza, profesor de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa de Chile.

    Según el académico, "lo que hay hoy día es una confrontación de intereses clásica entre grandes potencias".

    Agregó que "hay un reacomodo de poder en el sistema internacional". En este contexto, señaló que Rusia "está reocupando un lugar importante en su condición de potencia mundial". Asimismo, mencionó el "surgimiento de China".

    Te puede interesar: Exoesqueleto militar ruso deja estupefacta a delegación de Chile

    Sostuvo que la actual tensión internacional no es algo "extraño en la historia mundial" y hasta puede considerarse como "razonable" y "legítimo".

    "Lo importante es que la tensión no llegue a transformarse en un conflicto real", para lo cual es preciso "mantener el diálogo abierto y mantener la primacía de la estructura internacional existente".

    Al experto, uno de los participantes de la octava edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, le consultamos también sobre los desafíos para la seguridad de América Latina.

    No te lo pierdas: Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile

    Indicó que "el principal problema hoy día" en la región es "el crimen interno y la violencia interna", además de subsistir "algunos focos de confrontación clásica" entre algunos países latinoamericanos, como, por ejemplo, es el caso la disputa territorial entre Bolivia y Chile.

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Miguel Ángel Navarro Meza

    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    seguridad, VIII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, Chile, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik