Widgets Magazine
06:03 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Exoesqueleto militar ruso deja estupefacta a delegación de Chile

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    7731
    Síguenos en

    Un innovador exoesqueleto militar será el plato fuerte de un programa sobre los avances tecnológicos de Rusia que prepara un grupo de periodistas de la Televisión Nacional de Chile. Se lo mostraron en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, con sede en Moscú, uno de los mejores centros docentes del mundo en la materia.

    Las características del exotraje, que está siendo testeado por militares rusos en Siria, impresionaron tanto al presentador Daniel Silva que no dudó en afirmar que quien lo lleve se convierte automáticamente en un "soldado del futuro". 

    Hecho de materiales ligeros y resistentes, entre ellos el titanio, dota a su portador de una fuerza y una resistencia prácticamente inhumanas, permitiéndole transportar cargas pesadísimas sin sufrirlo lo más mínimo. Asimismo, cuida de forma segura todo el cuerpo, incluido el cuello, de disparos de armas ligeras y cascos de metralla. Hace al soldado invisible en todos los sentidos, tanto gracias a su color de camuflaje como también a la aplicación de tecnologías para absorber radioondas. A la vez, el casco está equipado con un dispositivo de visión nocturna y una máscara que protege de ataques químicos. El microclima en el interior del exotraje se adapta a las circunstancias con el fin de crear el mejor ambiente para el combatiente. Sus botas también son inteligentes: sirven como baterías eléctricas y permiten detectar minas de las cuales protege en caso de explosión.

    Además: El exoesqueleto militar ruso pasa con éxito su primer ensayo

    Integró la delegación chilena Rodrigo Quevedo Silva, presidente de la Asociación Chilena de Robótica, quien dijo en conversación con Radio Sputnik que su país "está muy expectante al desarrollo tecnológico" y, en este sentido, "mira a Rusia" que tiene "un desarrollo potente" en este ámbito.

    Afirmó que Chile tiene un especial interés por las soluciones tecnológicas que ofrece Rusia en sectores como minería y geología, sobre todo en lo que tiene que ver con la automatización. 

    "La robótica es un desarrollo y una ciencia que permite mejorar los procesos y mejorar la productividad, y por eso nosotros estamos acá", sostuvo Rodrigo Quevedo Silva, al mostrarse convencido de que Chile y Rusia tienen que "estrechar aún más los lazos de cooperación".

    • Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje
      Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje
      © Sputnik . Víctor Ternovksy
    • Rodrigo Quevedo Silva
      Rodrigo Quevedo Silva
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Daniel Silva
      Daniel Silva
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    1 / 3
    © Sputnik . Víctor Ternovksy
    Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje

    Además:

    Rusia construirá en Chile una estación de seguimiento de la basura espacial
    Rusia y Chile analizarán en noviembre cooperación en tema de emergencias
    El comercio bilateral de Rusia y Chile crece en 46%
    Rusia y Chile desarrollarán la cooperación en la esfera del uso pacífico del átomo
    Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile
    Etiquetas:
    robótica, robots, exoesqueleto, documental, película, tecnología, periodistas, Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú (MISiS), Daniel Silva, Rodrigo Quevedo Silva, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik