No obstante, el analista matiza que "España no es precisamente de los países que pueda ver desconfianza la inversión china, sino que se está viendo con cierta esperanza en ciertos sectores, y de ciertas maneras".
La agenda difundida por la Casa del Rey indica que este martes, Xi mantiene un encuentro con el rey Felipe VI en la tarde. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán a Xi y a su esposa, Peng Liyuan, una cena en su honor en el Palacio de la Zarzuela.
Pero la fecha marcada a fuego en el calendario, el que es considerado el día más solemne de la visita, será el miércoles, que comenzará con un recibimiento oficial y honores de ordenanza en el Palacio Real.
Junto al jefe de Estado chino arriban el director de la Oficina General del Comité Central, el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central, el ministro de Asuntos Exteriores y Consejero de Estado, el presidente de la Comisión Nacional del Desarrollo y la Reforma y responsables del Ministro de Comercio.Además: Así se aprovecha Europa de la guerra comercial entre China y EEUU
Con esta visita, ambos países buscan impulsar su relación bilateral en múltiples aspectos: desde el político bilateral y el geopolítico, pasando por el económico, hasta el educativo-lingüístico y el científico, entre otros tantos, según informó la cancillería española.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)