07:01 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Prensa dominante está en agonía

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 31060

    Ciudadanos occidentales desconfían cada vez más de la prensa dominante. El último sondeo realizado en EEUU por encargo de la agencia Sputnik es una muestra más de ello.

    Se entrevistó a casi mil personas, invitadas a responder a la pregunta sobre la objetividad de los principales medios de comunicación de su país. Un 60% de los encuestados se mostraron convencidos de que la prensa nacional no es otra cosa que un instrumento de manipulación en manos de políticos y grandes empresas.

    Estos datos no sorprenden al profesor español Julián Jiménez, quien dijo a Radio Sputnik que el resultado del sondeo "refleja el escepticismo" de los ciudadanos norteamericanos "con respecto a los medios de comunicación".

    Según el también analista de temas mediáticos, en países de la Unión Europea "la inmensa mayoría de la gente" tampoco "tiene confianza en los medios de comunicación" y se da cuenta de que "la prensa está manipulada".

    Además: Falsas noticias y falsas banderas: un columnista denuncia el cinismo de la prensa occidental

    No obstante, "ser escéptico con respecto a los medios de comunicación occidentales no significa" estar protegido ante la manipulación mediática, sostuvo nuestro interlocutor, al indicar que muchas personas que se consideran inmunes frente a ello repiten mentiras que se difunden "sobre Cataluña, sobre Rusia o sobre Venezuela".

    "Lo ideal sería que la misma gente que piensa que hay manipulación en la prensa fuera escéptica y no creyera en la información que se le ofrece", subrayó.

    Por su parte,  el analista dominicano Fernando Martínez, experto en temas estadounidenses, aseguró en conversación con nuestra emisora que el dominio de los principales medios occidentales, que durante décadas "eran los amos de la información", tiene sus días contados. 

    Y es que hay cada vez más gente que prefiere medios alternativos como Sputnik y RT, que "dan un alivio" a millones de personas, "porque están diciendo la verdad".
    En este contexto, no es de extrañar la "ofensiva" que se desató contra estos medios, concluyó  Fernando Martínez. 

    Además:

    Simonián: propaganda antirrusa no terminará hasta que EEUU y Rusia sean amigos
    Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT
    Exteriores ruso comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT
    RT lanzará canal de TV en alemán en 2018
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik