- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Prensa dominante está en agonía

Prensa dominante está en agonía
Síguenos en
Ciudadanos occidentales desconfían cada vez más de la prensa dominante. El último sondeo realizado en EEUU por encargo de la agencia Sputnik es una muestra más de ello.

A copy of Newsweek is seen at Joe's Smoke, Thursday, Oct. 18, 2012, in Portland, Maine. Newsweek announced Thursday, Oct. 18, 2012 that it will end its print publication after 80 years and shift to an all-digital format in early 2013. Its last U.S. print edition will be its Dec. 31 issue. The paper version of Newsweek is the latest casualty of a changing world where readers get more of their information from websites, tablets and smartphones. - Sputnik Mundo
Quién confía y quién duda de la imparcialidad de los medios en EEUU
Se entrevistó a casi mil personas, invitadas a responder a la pregunta sobre la objetividad de los principales medios de comunicación de su país. Un 60% de los encuestados se mostraron convencidos de que la prensa nacional no es otra cosa que un instrumento de manipulación en manos de políticos y grandes empresas.

Estos datos no sorprenden al profesor español Julián Jiménez, quien dijo a Radio Sputnik que el resultado del sondeo "refleja el escepticismo" de los ciudadanos norteamericanos "con respecto a los medios de comunicación".

Según el también analista de temas mediáticos, en países de la Unión Europea "la inmensa mayoría de la gente" tampoco "tiene confianza en los medios de comunicación" y se da cuenta de que "la prensa está manipulada".

Además: Falsas noticias y falsas banderas: un columnista denuncia el cinismo de la prensa occidental

No obstante, "ser escéptico con respecto a los medios de comunicación occidentales no significa" estar protegido ante la manipulación mediática, sostuvo nuestro interlocutor, al indicar que muchas personas que se consideran inmunes frente a ello repiten mentiras que se difunden "sobre Cataluña, sobre Rusia o sobre Venezuela".

"Lo ideal sería que la misma gente que piensa que hay manipulación en la prensa fuera escéptica y no creyera en la información que se le ofrece", subrayó.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT
Por su parte,  el analista dominicano Fernando Martínez, experto en temas estadounidenses, aseguró en conversación con nuestra emisora que el dominio de los principales medios occidentales, que durante décadas "eran los amos de la información", tiene sus días contados. 

Y es que hay cada vez más gente que prefiere medios alternativos como Sputnik y RT, que "dan un alivio" a millones de personas, "porque están diciendo la verdad".
En este contexto, no es de extrañar la "ofensiva" que se desató contra estos medios, concluyó  Fernando Martínez. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала