Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Quién confía y quién duda de la imparcialidad de los medios en EEUU

© AP Photo / Robert F. BukatyA copy of Newsweek is seen at Joe's Smoke, Thursday, Oct. 18, 2012, in Portland, Maine. Newsweek announced Thursday, Oct. 18, 2012 that it will end its print publication after 80 years and shift to an all-digital format in early 2013. Its last U.S. print edition will be its Dec. 31 issue. The paper version of Newsweek is the latest casualty of a changing world where readers get more of their information from websites, tablets and smartphones.
A copy of Newsweek is seen at Joe's Smoke, Thursday, Oct. 18, 2012, in Portland, Maine. Newsweek announced Thursday, Oct. 18, 2012 that it will end its print publication after 80 years and shift to an all-digital format in early 2013. Its last U.S. print edition will be its Dec. 31 issue. The paper version of Newsweek is the latest casualty of a changing world where readers get more of their information from websites, tablets and smartphones. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los estadounidenses consideran que los medios de EEUU representan las opiniones de los políticos y de los grandes negocios, reveló la encuesta encargada por Sputnik a la reconocida compañía de estudios gala IFop.

Fake news - Sputnik Mundo
Falsas noticias y falsas banderas: un columnista denuncia el cinismo de la prensa occidental
A los entrevistados les preguntaron cómo, a su juicio, los medios estadounidenses cubren los asuntos nacionales e internacionales: ¿son objetivos o están bajo la influencia de los políticos y las grandes empresas? 

La encuesta abarcó a 802 personas mayores de 18 años en EEUU en el período entre el 20 y el 27 de septiembre del año corriente. La audiencia fue representativa según el género, la edad y la geografía, aseguró IFop.

Los resultados han sido contrastados por una encuesta semejante realizada en 2015, antes de las elecciones presidenciales del 2016 y el revuelo mediático que les acompañó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump tacha de "enemigos del pueblo" a CNN, NBC y The New York Times
Resultó que solo un 27% de los encuestados confían en la imparcialidad de los medios mientras la cantidad de los que denuncian la influencia externa en la cobertura creció en un 6% en dos años, alcanzando el 59%.

Al analizar las respuestas, se dio a ver que los partidarios del gobernante Partido Republicano son los que más desconfían de los medios de información: el 78% optaron por la respuesta correspondiente, en comparación con una cantidad considerablemente menor de sus rivales demócratas (44%).

Correspondientemente, los que apoyaron al presidente Donald Trump son mucho más propensos a dudar de la objetividad de los medios (75%) que los partidarios de Hillary Clinton, la candidata demócrata (38%).

Vea más: El informe sucio sobre Trump lo financiaron los demócratas

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Fake news? Qué opinan los estadounidenses de las publicaciones sobre Trump
La clase media resultó ser la mayor capa de la sociedad que cree en la parcialidad de los medios (74%). Curiosamente, eso es verdad también para los ateos y los protestantes, que demostraron una 'desconfianza' superior que los católicos.

Por otro lado, los que consideran como justa la cobertura mediática de los asuntos interiores y exteriores son los ricos con ingresos de más de 100.000 dólares al año (40%), los partidarios del Partido Demócrata (45%) y las personas con formación superior (50%).

Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала