- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aplaude la labor precisa y valiente de la agencia Sputnik

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái
Vladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su admiración por la labor de la agencia de noticias Sputnik y la televisión rusa RT.

"Están haciendo un trabajo perfecto, de verdad son personas de talento", dijo durante la sesión plenaria final del Club Internacional de Debates Valdái.

Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
Moscú tomará medidas contra medios apoyados por EEUU, en respuesta al acoso a Sputnik
Se mostró impresionado por "el coraje y el talento" con los que trabajan "de manera tan precisa y valiente".

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, llamó la atención de Putin a la presión que sufre la cadena de televisión en EEUU.

Con este respecto el presidente afirmó que Rusia responderá de manera simétrica a EEUU si aplica medidas contra los medios rusos.

"En este caso actuaremos de manera simétrica y bien rápida", dijo.

El presidente subrayó que la situación en torno a los medios de comunicación rusos en EEUU provoca "perplejidad por decirlo suavemente".

Logo de RT - Sputnik Mundo
La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lea también: El canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала