- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: la situación en torno a RT es parte de una "gran ofensiva" contra Rusia

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno al canal de televisión ruso RT en Estados Unidos es parte de una "gran ofensiva" lanzada contra Rusia, declaró Serguéi Kisliak, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

"No es simplemente una discriminación selectiva de un canal ruso, sino una parte de una gran ofensiva contra Rusia", dijo Kisliak quien fue embajador ruso en EEUU entre 2008 y 2017.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
Este 5 de octubre el Senado ruso acoge una reunión de su comisión para la defensa de la soberanía nacional en la cual se debate la presión que ejercen las autoridades de EEUU sobre los medios rusos que trabajan en este país, particularmente RT.

Kisliak recordó que EEUU aprobó el 'concepto de contención de Rusia' que prevé un posible incremento del componente militar (aumento de las unidades militares a lo largo de la frontera rusa), presión económica y campañas propagandísticas dirigidas contra Rusia.

Lea más: RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube

"Todo esto porque Rusia es cada vez más influyente", aseguró el senador.

El logo de RT - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
Refiriéndose al canal de televisión RT, dijo que los estadounidenses muestran mucho interés por sus programas porque "ofrecen puntos de vista diferentes y la mayoría de los entrevistados son norteamericanos".

Kisliak no piensa que la situación en torno a RT sea un "paso erróneo" de la Administración Trump.

"Es un paso bien pensado para expulsar a los canales de televisión rusos o dificultarles su labor", apuntó el senador.

Según se informó con anterioridad, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU invitó a representantes de Facebook, Twitter y Google a intervenir en las audiencias abiertas.

Russia Today logo - Sputnik Mundo
Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU
Se supone que en estas audiencias, programadas para octubre, se debatirán los "intentos de Rusia de utilizar las redes sociales" para influir en las elecciones.

La investigación de la presunta injerencia electoral rusa y también de los posibles nexos del presidente Donald Trump con Moscú, está a cargo del FBI y del Congreso.

Rusia ya ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que Moscú respondería si Estados Unidos sigue presionando a los medios rusos que trabajan en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала