07:04 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    GPS Internacional

    Dr. Rosinha: "Los brasileños están como anestesiados, no creen lo que ocurre en el país"

    GPS Internacional
    URL corto
    Fabián Cardozo
    0 11201

    El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Florisvaldo Fier "Dr. Rosinha", dio su punto de vista a Sputnik acerca de la actual crisis política e institucional y su repercusión internacional.

    "En el período en que Dilma estaba en la presidencia, Michel Temer conspiró todo el tiempo y ahora, como hizo eso, se imagina que están conspirando contra él. No es conspiración, es la verdad, porque el gobierno de Brasil hoy está comandado por uno de los grupos más corruptos de la historia", sostuvo Rosinha. "Temer siempre fue protegido por los medios, pero ahora como son muchas las denuncias, no hay cómo protegerlo. Las noticias de red Globo ocurren porque es imposible no divulgar y no decir lo que es Temer, pero aún continúa protegido. Con Dilma llamaban a la gente a la calle a protestar, cosa que ahora la red Globo no hace", agregó.

    Además: Comisión de Cámara de Diputados de Brasil recomienda archivar denuncia contra Temer

    "Creo que la imagen internacional está peor que la nacional, a pesar de que en Brasil todavía un 2 o 3% lo apoya. La gente vive como en anestesia, no puede creer lo que está ocurriendo en nuestro país. Por eso no hay protestas en las calles, aunque crece el desempleo y aumenta la miseria", subrayó el presidente del PT en el estado de Curitiba.

    El también ex Alto Representante General del Mercosur compartió su visión sobre las negociaciones de un acuerdo de libre comercio del bloque con la Unión Europea. "Si se depende solo de Brasil, con la política exterior del actual gobierno golpista, se estaría de rodillas ante Estados Unidos y la Unión Europea", advirtió.

    Lea más: Transparencia Internacional: el 78% de los brasileños perciben aumento de la corrupción

    "La resistencia que hay desde la Unión Europea es por problemas internos, por países que no desean el acuerdo por la cuestión agrícola. Y esto para nosotros en este momento es muy bueno porque cualquier acuerdo internacional firmado por el gobierno de Temer nos pondrá de rodillas frente al gran capital y las empresas trasnacionales", dijo Rosinha en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

    Además en este programa, dialogamos con el exsubsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay y actual asesor de la OPS, Miguel Fernández Galeano, sobre la Conferencia Internacional de la OMS sobre enfermedades no transmisibles que tiene lugar en Montevideo. "Hay delegados de 94 países, con la participación de aproximadamente treinta ministros de salud y varios jefes de estado de la región. Es importante porque marca la hoja de ruta para la reunión de septiembre de 2018 en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas", indicó Galeano.

    "Las enfermedades crónicas no transmisibles son auténticamente una pandemia a nivel de todos los continentes. Estamos hablando fundamentalmente de las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, de diabetes, cáncer y crónicas degenerativas", agregó.

    También en 'GPS Internacional', abordamos la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) que ganó recientemente el Premio Nobel de la Paz. Conversamos con Nicolás Sosa, miembro de la Iglesia Metodista de Uruguay, quien asistió en el mes de julio a la ceremonia de firma del acuerdo de 122 países que aprobaron un tratado vinculante contra las armas nucleares, con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil.

    Lea también: México felicita a Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares por Nobel de Paz

    En el cierre, conocemos más sobre la feria científica-tecnológica 'Ingeniería de Muestra' junto a Magalí Martínez, una de las voceras del evento que organiza la Fundación Ricaldoni.

    Y como en cada programa el repaso de las noticias destacadas de América Latina y un informe sobre el panorama mundial.

    Además:

    Fiscalía de Brasil denuncia al presidente Temer por corrupción
    Desciende desempleo en Brasil y se ubica en 12,6% en el tercer trimestre del año
    Paraguay busca cambiar su alimentación para evitar enfermedades crónicas
    Bachelet: sociedad civil debe participar en lucha contra enfermedades crónicas
    Etiquetas:
    enfermedades no transmisibles, corrupción, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Michel Temer, Montevideo, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik