- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El mate en peligro en Argentina

El mate en peligro en Argentina
Síguenos en
En Buenos Aires los productores y trabajadores de yerba mate se congregan en Plaza de Mayo y reparten el producto gratuitamente.

Distintas marcas de yerba mate - Sputnik Mundo
América Latina
Insólito: en Argentina regalan yerba mate a modo de protesta
Productores y trabajadores de la yerba mate de la provincia argentina de Misiones protestaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, y repartieron gratuitamente 30.000 kilos del producto.

"No vamos a levantar la cosecha de yerba mate en Misiones. No podemos regalar más nuestro trabajo. Queremos que nos paguen lo que es nuestro. Estamos cumpliendo seis meses sin poder trabajar ni darle empleo a nuestra gente", dijo a Sputnik el presidente de la Asociación de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson, en referencia al conflicto que mantienen por el precio de la yerba.

Este 3 de marzo se cumple el primer aniversario del asesinato de la líder ambientalista hondureña Berta Cáceres. Por su homicidio hay ocho personas presas, pero la familia sigue exigiendo que los autores intelectuales sean juzgados.

Conozca más: Asesinan en Honduras a reconocida dirigente indígena

La primera ministra británica, Theresa May, insistió en que no quiere enmiendas en el proyecto de ley para activar el Brexit. Lo hizo luego que la Cámara de los Lores modificara el borrador y llamara a garantizar los derechos de los ciudadanos del bloque que residen en el Reino Unido.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó de forma inesperada a Cuba para una revisión médica, a causa del dolor de garganta y disfonía que padece hace más de un mes. Morales era atendido en Cochabamba y La Paz, pero tras una reunión de gabinete se decidió trasladarlo a la isla.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала