En directo

    Putin: Rusia está saliendo "con daños mínimos" de COVID-19

    El punto
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (129)
    130
    Síguenos en

    Rusia se recupera de la pandemia del nuevo coronavirus con "seguridad y daños mínimos", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin al comentar la situación con el COVID-19.

    "Pese a cierto daño, a ciertos problemas, estamos trabajando con buen ritmo y estamos saliendo con seguridad y con daños mínimos de la situación con el coronavirus", constató el jefe de Estado ruso.

    Mientras, en las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.246 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones y 143 muertes asociadas en el último día, elevando los números acumulados a 537.210 y 7.091, respectivamente, informó este 15 de junio el centro informativo que monitorea la situación epidemiológica.

    Una médica rusa en traje de protección
    © Sputnik / Servicio de prensa del alcalde y del Gobierno de Moscú
    El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, por su parte, aseguró que, una semana después del levantamiento de las restricciones impuestas por el COVID-19, en la ciudad disminuyeron los contagios, por lo cual admitió que el riesgo se justificó.

    Sobianin subrayó que tal resultado "se logró gracias al comportamiento responsable de la mayoría de los moscovitas, las medidas sanitarias adoptadas y el excelente funcionamiento del sistema de sanidad".

    A su vez, en una reunión del Consejo coordinador de combate al COVID-19 el jefe del gobierno, Mijaíl Mishustin, declaró que el estado con la propagación del coronavirus en Rusia "está mejorando paulatinamente".

    Según los datos operativos, la situación con la propagación de la infección "mejora lentamente" y, regiones tales como la capital, la provincia de Moscú y una serie de otros sujetos de la Federación de Rusia "están exhibiendo ya una dinámica positiva", precisó.

    Mishustin señaló asimismo que en Daguestán, república del Cáucaso Norte donde se había generado una situación epidemiológica complicada, se logró normalizar la entrega de asistencia médica a los enfermos de coronavirus y reducir el número de nuevos infectados.

    En otro orden, hace 25 años un comando terrorista chechén, liderado por Shamil Basáev, irrumpió en la ciudad rusa de Budiónnovsk, del territorio de Stávropol, en el Cáucaso Norte, iniciando así uno de los mayores atentados en la historia del país euroasiático, en el cual 129 personas perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas. En total, fueron gravemente dañados o destruidos 54 edificios públicos y 107 casas privadas.

    Este 15 de junio en el lugar de la tragedia se realizaron actos de luto con participación del gobernador del territorio de Stávropol, Vladímir Vladímirov. Junto con los habitantes locales el funcionario depositó ofrendas florales en el predio del hospital de Budiónnovsk y al pie del monumento a los milicianos y militares muertos en aquel atentado terrorista.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (129)
    Etiquetas:
    COVID-19, Vladímir Putin, daños, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook