En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (131)
    0 271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se recupera de la pandemia del nuevo coronavirus con daños mínimos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Pese a cierto daño, a ciertos problemas, estamos trabajando con buen ritmo y estamos saliendo con seguridad y con daños mínimos de la situación con el coronavirus", afirmó Putin en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 1.

    Hasta la fecha en Rusia se confirmaron 528.964 casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas 6.948 defunciones y 280.050 recuperaciones.

    Una médica rusa en traje de protección
    © Sputnik / Servicio de prensa del alcalde y del Gobierno de Moscú
    Para frenar la propagación del COVID-19 en el país, las autoridades rusas aprobaron una serie de medidas, como la suspensión de vuelos, cierre de restaurantes, lugares de ocio y deporte y otros. Además, entre el 28 de marzo y el 12 de mayo en el país estuvo vigente el periodo de días no laborables.

    Debido a la pandemia, la economía de Rusia, según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico divulgados a finales de mayo, se contrajo un 12% en abril pasado y un 1,9% en el primer cuatrimestre de 2020 en términos interanuales. A lo largo de 2020, según el ente, el PIB de Rusia disminuirá un 5%, pero remontará un 2,8% en 2021.

    El Gobierno ruso movilizó 8.800 millones de dólares para su fondo de reserva, que serán destinadas para apoyar a los ciudadanos y los sectores económicos afectados por la pandemia del coronavirus.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (131)
    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook