En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (131)
    1383
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú levantará el confinamiento por el coronavirus a partir del 9 de junio, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su blog.

    "A partir de mañana 9 de junio de 2020, se levantarán el confinamiento y el régimen de pases y, además, se cancelará el horario de paseos", dijo Sobianin.

    Destacó que Moscú está volviendo a la normalidad.

    "Todas las restricciones principales se cancelarán en junio a condición de que se mantenga la seguridad epidemiológica y se respeten las medidas sanitarias", añadió el alcalde.

    En concreto, a partir del 9 de junio podrán abrir los centros de belleza, peluquerías, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, también podrán reanudar sus actividades las organizaciones no gubernamentales, estudios cinematográficos y de grabación y centros científicos.

    Los teatros, circos y agencias de conciertos podrán ensayar.

    Además, se levantarán todas las restricciones de servicios de vehículo compartido y visitas a cementerios.

    Los moscovitas podrán salir a la calle sin restricciones

    A partir del 16 de junio se autorizará la reapertura de bibliotecas, agencias inmobiliarias, servicios de alquiler, consultorías y otros servicios para ciudadanos y empresas, también podrán abrir al público los museos, exposiciones y zoológicos.

    Además, se autorizarán las visitas a eventos deportivos a condición de que la ocupación de los estadios no supere el 10% de su capacidad.

    Mientras que los restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas. 

    A partir del 23 de junio los moscovitas podrán ir a los gimnasios, piscinas y centros deportivos, se reabrirán las guarderías y las instituciones de protección social volverán a operar con normalidad.

    En la misma fecha se reanudará la navegación por el río Moscova y se podrá utilizar las infraestructuras públicas como bancos y áreas de juego infantil, entre otras.

    El alcalde de Moscú advirtió que "las fechas de levantamiento de restricciones pueden cambiar en función de la situación epidemiológica". 

    "En los lugares públicos los habitantes de la capital todavía deben llevar mascarillas y guantes y respetar la distancia social, todas las organizaciones y empresas deben acatar las reglas sanitarias", dice un comunicado en la página del alcalde. 

    Por su parte, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, instó a continuar monitoreando la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 pese al alivio de restricciones en Moscú.

    "En el caso del alivio de las medidas restrictivas, es necesario continuar identificando y verificando todos los casos sospechosos, aislar y tratar los casos confirmados y detectar todos los contactos", dijo Vujnovic a Sputnik al comentar el levantamiento de las restricciones en la capital rusa.

    Asimismo, destacó el carácter oportuno de las medidas tomadas por parte de las autoridades de Moscú, que "permitieron frenar la epidemia".

    Al mismo tiempo, la portavoz instó a los moscovitas a seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias.

    "Cada uno de nosotros determinará, a través de su comportamiento, cómo se desarrollará la pandemia", concluyó.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (131)
    Etiquetas:
    COVID-19, Moscú, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook