El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin reconoce que la epidemia del coronavirus en Rusia va en aumento

Putin reconoce que la epidemia del coronavirus en Rusia va en aumento
Síguenos en
La situación de la pandemia lamentablemente, no mejora, aumenta el número de los enfermos y cada vez hay más casos con cuadro grave, reconoció el presidente Vladimir Putin al presidir una reunión a distancia con el Centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus dedicada a la situación epidemiológica y sanitaria en el país.

El jefe del Kremlin pidió a su Gobierno elaborar y actualizar constantemente el pronóstico de la situación y mantenerlo informado cada día. Asimismo subrayó que es preciso que los médicos reciban todos los pagos por el trabajo en condiciones extraordinarias y tener medios de protección individual.

"Sugiero pensar en compras centralizadas y la formación de una reserva federal única de medios de protección individual para el personal médico, así como equipos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus para poder ayudar de manera rápida a las regiones", indicó Vladímir Putin.

A su vez, la vice primera ministra Tatiana Gólikova, informó que las cifras absolutas sobre la enfermedad del COVID-19 "no son muy agradables" para Rusia.

"Cuando comento a mis colegas que los casos [de COVID-19] incrementaron en 1.700, 1.800 o 1.900 en un día, eso les suena muy amenazante". No obstante, "el incremento diario de los casos del 17 o el 18% infunde la esperanza de que se pueda evitar el crecimiento exponencial de COVID-19 en Rusia", subrayó la Gólikova.

El primer día de la introducción del sistema de permisos en Moscú - Sputnik Mundo
Así vive Moscú el primer día de la introducción del sistema de permisos para contener la pandemia
"Esta semana ya tendremos los test y trataremos de determinar qué es lo que hemos obtenido en los dos meses de propagación de la enfermedad en Rusia", agregó.

Para Gólikova, es importante encontrar un compromiso entre las restricciones impuestas ante la expansión del coronavirus y el funcionamiento de la economía.

En Rusia se han registrado hasta la fecha 18.328 casos de contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. Fallecieron 148 personas y otras 1.470 superaron la enfermedad.

En otras noticias. El titular del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, declaró que, el precio del petróleo sería inferior sin el reciente acuerdo de la OPEP+ pero precisó que con este acuerdo tampoco cabe esperar precios muy elevados.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала