En directo

    EEUU diseña nuevos conceptos de guerra virtual contra Rusia

    El punto
    URL corto
    141
    Síguenos en

    El Comando Cibernético de Estados Unidos está elaborando la táctica de la guerra de la información para el caso de que Rusia intente injerir en las elecciones de 2020, publicó el diario The Washington Post.

    En septiembre pasado el jefe del Comando Cibernético del Ejército de EEUU, Stephen Fogarty, declaró que los militares norteamericanos estaban diseñando los conceptos de la guerra de la información en el ciberespacio en vísperas de las elecciones de 2020.

    Fogarty indicó que EEUU debe informar a sus oponentes sobre las operaciones que está preparando porque así dará a entender que Washington no tolerará sus acciones y dará una respuesta.

    El experto ruso en seguridad Alexandr Vlásov recordó que estas guerras de información ocurren hace ya mucho tiempo, pero sobre la actual dijo que es "una guerra que se está desarrollando a una escala cada vez mayor".

    En las circunstancias dadas "tenemos que hacer un seguimiento de todas estas campañas de información desde su nacimiento y sentirnos libres de oponernos a ellas", considera Vlasov.

    Entretanto, la extitular de la Сancillería de Austria, Karin Kneissl, en conversación con Sputnik declaró que dentro de la OTAN hay muchas fisuras que con el tiempo irán abriéndose.

    Mientras, el Gobierno de Austria considera que el gasoducto Nord Stream 2 beneficiará al país, comunicó a Sputnik el embajador de Rusia en Austria, Dmitri Liubinski.

    "Nuestros socios en Austria, incluido, por supuesto, el sector empresarial, son pragmáticos y ven perfectamente sus intereses y beneficios. El Nord Stream 2 es rentable para Austria", dijo.

    Destacamos que el 41% de los alemanes consideran que el presidente estadounidense, Donald Trump, representa un mayor peligro para el mundo que los líderes de Rusia, Corea del Norte y China, Vladímir Putin, Kim Jong-un y Xi Jinping, respectivamente, se desprende del sondeo realizado por la investigadora YouGov, a petición de la agencia alemana DPA.

    Para el profesor turco Mehmet Seyfettin Erol, director del Centro de Investigación Política y de Crisis en Ankara, Estados Unidos está intentando, a través de sanciones, imponer medidas unilaterales en las relaciones bilaterales con Turquía.

    Cuatro días, a partir del 27 de diciembre, durarán las maniobras navales de Rusia e Irán en el norte del Océano Índico y en el golfo de Omán. Según datos divulgados por la parte iraní, una de las tareas de las maniobras consiste en ahondar la experiencia de mantenimiento de la seguridad en las rutas comerciales internacionales.

    Especialistas del Astillero del Báltico, de San Petersburgo, pusieron a prueba el rompehielos atómico matriz ruso "Ártico", el de mayor potencia en el mundo.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    ciberespacio, maniobras, Donald Trump, elecciones, la guerra informática, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik