En directo
    Rusia
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El rompehielos nuclear ruso Arktika inició las pruebas de navegación, comunicó la empresa naviera Rosatomflot, que forma parte de la corporación estatal de energía atómica Rosatom.

    La nota precisa que el buque zarpó desde el astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo y tomó rumbo al golfo de Finlandia.

    • El rompehielos nuclear ruso Arktika
      El rompehielos nuclear ruso Arktika
      © Sputnik / Aleksandr Galperin
    • El rompehielos nuclear ruso Arktika
      El rompehielos nuclear ruso Arktika
      © Sputnik / Aleksandr Galperin
    • El rompehielos nuclear ruso Arktika
      © Sputnik / Aleksandr Galperin
    1 / 3
    © Sputnik / Aleksandr Galperin
    El rompehielos nuclear ruso Arktika

    "La fase final de las pruebas será en marzo y abril de 2020", agrega el texto.

    El director general de Rosatomflot, Mustafá Kashka, dijo citado por su oficina de prensa que las tareas clave de las pruebas será "comprobar los algoritmos de funcionamiento de la planta eléctrica del buque y su capacidad de maniobrar usando los generadores diésel de reserva".

    Durante las pruebas de navegación también se comprobarán el sistema de lastre del buque, sus dispositivos de navegación, el sistema de soporte vital y el sistema de anclaje, y además se probará el descenso de botes salvavidas. El rompehielos volverá al embarcadero el 14 de diciembre y se espera que las pruebas de navegación finalicen entre marzo y abril de 2020.

    © Sputnik
    El rompehielos nuclear ruso Arktika inicia las pruebas de navegación

    El rompehielos nuclear universal Árktika del proyecto 22220 fue construido en el astillero Baltiyski Zavod por encargo de la corporación Rosatom y debe entrar en servicio en 2020.

    Actualmente en Baltiski Zavod están construyéndose otros dos rompehielos del proyecto 22220: el Sibir y el Ural. Serán entregados en 2021 y 2022 respectivamente.

    Estos buques podrán romper hielos de hasta 3 metros de grosor y, de esta manera, facilitarán la navegación de los barcos que transporten hidrocarburos a los países de la cuenca del Pacífico desde los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guida y en la plataforma del mar de Kara.

    Los rompehielos universales del proyecto 22220 están llamados a cumplir una misión especial: asegurar el liderazgo de Rusia en el Ártico. Serán los rompehielos más grandes y potentes del mundo: medirán 173 metros de eslora y 34 de manga y tendrán un desplazamiento de unas 33.500 toneladas.

    Etiquetas:
    Rusatom Service, navegación, Rusia, rompehielos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook