En directo

    Rusia y Cuba fortalecen la asociación estratégica

    El punto
    URL corto
    130
    Síguenos en

    El primer ministro Dmitri Medvédev durante su visita de trabajo a La Habana del 3 y 4 de octubre declaró que Rusia y Cuba, no obstante las presiones del exterior seguirán robusteciendo la asociación estratégica.

    El dignatario subrayó que, una serie de Estados se afanan, premeditadamente, en dificultad las relaciones ruso-cubanas. Sin embargo, nuestros países están implementando importantes proyectos económicos conjuntos y tienen arraigados vínculos históricos.

    "La experiencia de Cuba en los prácticamente 60 años de combate al embargo evidencia que, de todas maneras, tales intentos han sido estériles. Así como no  han tenido tampoco éxitos algunos los intentos de presionar a nuestro país. Nosotros nos oponemos categóricamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba", declaró Dmitri Medvédev.

    El presidente del Consejo de Estado y de ministros de Cuba Miguel Días-Canel expresó la gratitud a Rusia por su postura firme e invariable en la lucha contra el bloqueo económico a Cuba y, subrayó por su parte que, Cuba se opone tajantemente a la expansión de la OTAN hasta las fronteras de Rusia, y considera además injustas e inmorales las sanciones implantadas a ella.

    En otro orden, los períodos de sesiones del Primer Comité de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa del desarme y la seguridad internacional, deben ser trasladados de Nueva York a Viena o Ginebra, declaró el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

    En tanto, Dinamarca no tiene ya más motivos políticos propios con respecto al tendido del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica exclusiva. Así lo informaba el periódico Izvestya, remitiéndose a fuentes que conocen la marcha de la realización del proyecto.

    Entretanto, el portavoz de la corporación estatal Rosatom informaba de que, en el nuevo rompehielos universal atómico de vanguardia de Rusia 'Ártico', el más potente del mundo, se puso en funcionamiento una instalación de dos reactores nucleares.

    Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

    Etiquetas:
    rompehielos, Nord Stream 2, ONU, Rosatom, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Dmitri Medvédev, visita, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik