El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y Cuba fortalecen la asociación estratégica

Rusia y Cuba fortalecen la asociación estratégica
Síguenos en
El primer ministro Dmitri Medvédev durante su visita de trabajo a La Habana del 3 y 4 de octubre declaró que Rusia y Cuba, no obstante las presiones del exterior seguirán robusteciendo la asociación estratégica.

El dignatario subrayó que, una serie de Estados se afanan, premeditadamente, en dificultad las relaciones ruso-cubanas. Sin embargo, nuestros países están implementando importantes proyectos económicos conjuntos y tienen arraigados vínculos históricos.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Rosatom firma un acuerdo para crear en Cuba un centro de irradiación
"La experiencia de Cuba en los prácticamente 60 años de combate al embargo evidencia que, de todas maneras, tales intentos han sido estériles. Así como no  han tenido tampoco éxitos algunos los intentos de presionar a nuestro país. Nosotros nos oponemos categóricamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba", declaró Dmitri Medvédev.

El presidente del Consejo de Estado y de ministros de Cuba Miguel Días-Canel expresó la gratitud a Rusia por su postura firme e invariable en la lucha contra el bloqueo económico a Cuba y, subrayó por su parte que, Cuba se opone tajantemente a la expansión de la OTAN hasta las fronteras de Rusia, y considera además injustas e inmorales las sanciones implantadas a ella.

En otro orden, los períodos de sesiones del Primer Comité de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa del desarme y la seguridad internacional, deben ser trasladados de Nueva York a Viena o Ginebra, declaró el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 ya está tendido al 83%
En tanto, Dinamarca no tiene ya más motivos políticos propios con respecto al tendido del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica exclusiva. Así lo informaba el periódico Izvestya, remitiéndose a fuentes que conocen la marcha de la realización del proyecto.

Entretanto, el portavoz de la corporación estatal Rosatom informaba de que, en el nuevo rompehielos universal atómico de vanguardia de Rusia 'Ártico', el más potente del mundo, se puso en funcionamiento una instalación de dos reactores nucleares.

Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала