En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías responsables del proyecto Nord Stream 2, esperan que Dinamarca dé en lo que queda de año el permiso necesario para continuar la construcción del gasoducto, declaró Mario Mehren, director general de Wintershall Dea, una de las empresas inversoras.

    "Cabe recordar que la compañía Nord Stream 2 AG envió solicitudes para dos rutas alternativas del gasoducto en Dinamarca, estoy convencido de que Dinamarca, si sigue las normas europeas, otorgará al final el permiso", dijo Mehren en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.

    Agregó que "las compañías responsables del proyecto, esperan obtener este permiso en lo que queda de año".

    El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    De esos países, solo Dinamarca aún no ha otorgado el permiso para realizar el proyecto en su territorio, que debe culminar para finales de 2019.

    Etiquetas:
    gasoducto, permiso, Dinamarca, Rusia, Europa, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook