Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Compras de material bélico de la India a Rusia crece vertiginoso

    El punto
    URL corto
    0 70

    Rusia y la India intensifican su cooperación y están dispuestas a impulsar proyectos para la creación de empresas conjuntas, revela el subdirector de la agencia rusa para la cooperación militar (Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar) FSVTS, Vladímir Drozhov.

    Los dos países realizan la producción conjunta de misiles de crucero supersónicos BrahMos, fueron crearon empresas conjuntas para la producción de helicópteros Ka-226 y de fusiles Kalashnikov, afirmó el funcionario ruso.

    Ambos países están interesados en proyectos conjuntos a largo plazo, como el programa "Make in India", además de acelerar la firma de un acuerdo intergubernamental sobre la producción en  la India de piezas de repuesto para equipos militares.

    Rusia espera que India abone un anticipo a finales de este año para comenzar las entregas de los sistemas antiaéreos S-400 en 2020 y completar esa operación en 2025, detalló el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS).

    El politólogo ruso Serguei Sudakov, expresó a Spútnik, que los lazos ruso-indios en el ámbito de la cooperación técnico-militar son parte del rumbo de la India de incrementar su peso político en el mundo.

    Bastó con observar, la amplía representación de la India en el reciente Foro ruso Army 2019, subrayó Sudakov, al recalcar que la cooperación entre Rusia y la India en la esfera de la defensa es parte de la formación de un nuevo mapa geopolítico del mundo.

    Gabriel Fernández, analista internacional, comentó a Sputnik, que la crisis de Lerman Brothers, desde 2008, modificó el cuadro internacional y favoreció a los que apuestan por la inversión productiva y la generación de empleo.

    De ahí que el vínculo entre Rusia y la India es su apuesta por la producción, las empresas conjuntas, armamentos, inversiones cruzadas. Un ejemplo singular sobre lo que sucede en la multiporalidad que vive el planeta, afirma el experto argentino.

    En Moscú, el presidente Vladímir Putin, anunció que no impondrá sanciones a Georgia, como consecuencia de los del periodista georgiano Gueorgui Gabuniya, que insultó a Putin en su programa en el canal de televisión Rustavi 2.

    Mientras en Eslovaquia, durante la reunión ministerial informal de la OSCE, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú está dispuesta a una reunión ministerial de los países signatarios del acuerdo nuclear iraní cuando haya condiciones propicias paar ello.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Georgia, cooperación militar, suministro de armas, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik