Widgets Magazine
17:42 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un helicóptero Ka-226T

    Helicópteros de Rusia alcanza acuerdos para la producción del Ka-226T en la India

    © Foto : Helicópteros de Rusia
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La compañía Helicópteros de Rusia y varias empresas indias firmaron memorandos de entendimiento en el marco de la exposición Aero India 2019. Las partes acordaron encontrar las vías para la construcción en la India de una planta de ensamblaje y producción de piezas de repuesto para el helicóptero Ka-226T.

    "Hemos lanzado una nueva etapa del proyecto Ka-226T: identificar la cadena de producción entre las empresas indias. Estoy seguro de que los acuerdos alcanzados hoy darán lugar a una cooperación mutuamente beneficiosa a largo plazo en una etapa posterior, cuando la producción de los Ka-226T se traslade al territorio del cliente final", señaló Andréi Boguinski, director general de Helicópteros de Rusia tras la ceremonia de firma.

    La localización de la producción de helicópteros Ka-226T en la India es un proyecto clave que se enmarca dentro del programa Hecho en la India. El contrato prevé la entrega de 60 Ka-226T ensamblados en Rusia y la producción de otras 140 unidades en el territorio del país asiático.

    "Tenemos la intención de entregar unos 111 helicópteros de uso naval para la Armada de la India. La producción de los Ka-226T en su propio territorio le permitirá a la India reducir los gastos de transporte, mantenimiento y capacitación", destacó al respecto Víktor Kládov, director del Departamento de Cooperación Internacional del consorcio Rostec al que pertenece Helicópteros de Rusia.

    Además: Las nuevas 'figuras' de la aviación militar rusa: el Su-35S y el Ka-52

    El helicóptero utilitario ligero Ka-226T fue diseñado para ser utilizado con múltiples propósitos. La principal característica distintiva del helicóptero es su diseño modular. Se puede equipar con una cabina de transporte que le permite cargar hasta seis personas, o con módulos que llevan equipos especiales.

    Cuenta con un sistema de rotor principal coaxial, un peso máximo de despegue de 3,6 toneladas y es capaz de transportar hasta una tonelada de carga útil. Según destacan en la compañía, el desempeño de vuelo del Ka-226T, su rentabilidad, los componentes de aviónica y las soluciones adicionales de seguridad de vuelo hacen de este helicóptero uno de los mejores helicópteros utilitarios disponibles en el mercado internacional.

    Te puede interesar: Publican las primeras imágenes del helicóptero Mi-26T2V (vídeo)

    La ministra de Defensa de la India Nirmala Sitharaman  y Andréi Boguinski, director general de Helicópteros de Rusia
    © Foto : Helicópteros de Rusia
    La ministra de Defensa de la India Nirmala Sitharaman y Andréi Boguinski, director general de Helicópteros de Rusia
    Etiquetas:
    helicópteros, Ka-226, Ka-226T, Helicópteros de Rusia, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik