El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El canciller ruso se reúne con el nuevo enviado de la ONU para Siria

El canciller ruso se reúne con el nuevo enviado de la ONU para Siria
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, analizó en Moscú el arreglo de la crisis en Siria con el nuevo enviado de la ONU para el país árabe Geir Pedersen.

"Actuando conjuntamente con la ONU y con muchos países de la región en el formato de Astaná, hemos logrado buenos resultados en el arreglo de la situación en diferentes países, incluyendo la solución de las actuales y graves cuestiones humanitarias en Siria", dijo Serguéi Lavrov.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Le Drian responsabiliza a Rusia de la solución política del conflicto sirio
Por su parte Geir Pedersen declaró que "la ONU y Rusia tienen buenas relaciones" y que planea desarrollarlas porque cree que "Rusia, al igual que la ONU, juega un papel clave para que el proceso político en el avance en Siria".

Destacamos además que el sistema de defensa antimisiles sirio repeló un ataque aéreo lanzado contra Damasco. De acuerdo con la cadena Ikhbariya, la defensa antiaérea siria interceptó "decenas" de misiles israelíes, lanzados desde el espacio aéreo del Líbano, el norte de la región israelí de Galilea y desde la zona del mar de Galilea.

Vídeo: La tensión se dispara en Siria: Israel intercepta un misil en los Altos del Golán

Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Kremlin: ni Rusia ni Japón piensan sacrificar sus intereses para sellar tratado de paz
En 'El Punto' resaltamos que el primer ministro de Japón Shinzo Abe, viaja a Moscú el 22 de enero, antes de participar en el Foro Económico Mundial de Davos. Está prevista una reunión del dignatario japonés con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Entre otros temas, China suspendió la reunión de la Comisión gubernamental de colaboración económica con Chequia, debido a la situación en torno a Huawei. El anuncio fue hecho por el presidente Milos Zeman por el canal de TV de Praga 'Barrandos'. Esta medida puede afectar por lo menos unas 70 empresas checas.

Además: "China no debe ser indulgente" con Polonia y la República Checa por Huawei

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала