04:08 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    El sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro

    La tensión se dispara en Siria: Israel intercepta un misil en los Altos del Golán (vídeo)

    © AP Photo / Dan Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    4716

    Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en su cuenta de Twitter el vídeo del lanzamiento de un presunto misil iraní desde territorio sirio el 20 de enero que atravesó la pista de esquí del Monte Hermón, al norte de los Altos del Golán. El proyectil fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea de Israel

    El ataque tuvo lugar ante los ojos atónitos de dos esquiadores que en ese momento se encontraban en la estación de esquí.

    Las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran desde su cuenta de Twitter que, como respuesta, el Ejército israelí atacó presuntamente durante la madrugada del 21 de enero varios blancos iraníes en territorio sirio entre los que se cuentan "almacenes de munición, un campamento militar en el Aeropuerto Internacional de Damasco, un puesto de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento", según publican las Fuerzas de Defensa.

    Por su parte, la agencia estatal siria SANA ha asegurado que los ataques lanzados por Israel fueron repelidos por el Sistema de defensa antimisiles de Siria. Fueron interceptados decenas de proyectiles israelíes, lanzados desde el espacio aéreo del Líbano, desde el norte de la región israelí de Galilea y desde el mar.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron haber advertido a las Fuerzas Armadas Sirias que no intentasen dañar a sus fuerzas ni al territorio hebreo. También han insistido en que Irán supuestamente intenta "atrincherarse" en Siria y que consideran a Damasco responsable de "todo lo que está ocurriendo" en Siria.

    Tema relacionado: Rusia: la defensa antiaérea de Siria destruyó más de 30 misiles israelíes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, cúpula antimisiles, Siria, Irán, Israel